Cuando estamos frente a situaciones de perdida, del tipo que sean Pareja,empleo, familia, amigos,negocios etc.. Nuestra angustiante pregunta inicial suele ser, de que manera puedo rápidamente sobreponerme al sufrimiento por esta perdida, o mejor aun como puedo simplemente no sentir ese dolor? Como si pudiéramos conseguir un analgésico que nos salte rápidamente de la tristeza. Sin embargo, detrás de cada miedo que almacenamos en nuestro subconsciente, esta el típico monstruo que creemos de niños, esta debajo de la cama, mientras no mire bajo ella todo estará bien aunque en mi mente crea que exista.

Pero que pasa si de forma natural vas hacia ese miedo y le enfrentas, lo dejas que fluya en tu vida. Te encuentras que en realidad, nunca pierdes nada ni a nadie, cuando te asomas te das cuenta que estas situaciones te permiten mirar hacia adentro, te obligan a dejar de observar afuera para encontrarte tu mismo. Descubres a través de ese duelo, que tienes fortalezas, talentos, amor propio, resilencia y un sin fin de recursos maravillosos que te estabas perdiendo de ti, y que gracias al miedo, el dolor e incluso la tristeza te permiten encontrar. Puede sonar extraño, pero nos educaron para disfrutar el éxito, la felicidad, lo bueno, lo lindo, pero te has preguntado lo fantástico que es en realidad fluir a través del dolor, de la derrota.

Es poco aceptado o socialmente mal visto, llorar, estar tristes, sentir frustración, sentir derrota y sin embargo TODOS en algún momento de nuestras vidas estaremos expuestos a vivirlo, por qué absurdamente luchamos por evitarlo ?, enseñamos a nuestros hijos para obligatoriamente vivir en la felicidad, el positivismo, el triunfo, el éxito y luego nos enfrentamos con adultos que no saben superar un fracaso y que por tratar de no enfrentarlo, terminan tomando decisiones realmente catastróficas.

tumblr_msosjnU9kN1s214hbo1_500

Todas las emociones que el ser humano experimenta, están ahí para ser vividas, para ser transitadas. Hoy te invito a llorar si así lo quieres, te invito a permitirte sentir tristeza, escucha lo que es tener el corazón roto, háblale a la frustración, abrazaré con la derrota y dales tu amor, aprende de ellas eso que quieren enseñarte y que te harán mas humano, mas pleno y mas consciente de lo que eres en realidad.

Que importa lo que los otros digan de ti, si al final de ese viaje tan personal e interno por el dolor, el tesoro que encontraras es mucho mas grande que la fútil satisfacción de creerte la mentira de ser perfectamente feliz. Y es que definitivamente lo esencial es invisible a los ojos, y lo esencial siempre esta dentro de ti…

Por: Sandra Bernal Aldana



     Compartir         Compartir