Los hombres con barba pueden traernos muchas imágenes a la mente: el rey de los cuentos de hadas que nos leían en la infancia, el idílico revolucionario con el estilo del Che, el rebelde que tiene una sexy barbita de pocos días y el hombre misterioso e intelectual. Pero. ¿Qué es lo que tiene de atractivo la barba? Quizás una de las razones por la que nos atrae es que se trata de un mundo desconocido para las mujeres, algo que no tenemos y que nos hipnotiza. También es sabido que la barba suma algunos años de edad y en ocasiones nos gusta sentirnos bajo el ala sabia de un hombre mayor.

El vello facial, al igual que el tipo de peinado, altera de forma radical la percepción que los demás tenemos de sus portadores, según sostienen la mayoría de estudios psicológicos. La apariencia importa y los juicios de valor que realizamos a primera vista sobre las personas que no conocemos dependen en buena medida de ello.

A pesar de que todos sabemos que lo que realmente cuenta en una persona es su esencia, definitivamente en el físico debe haber algo que nos llame la atención. Más allá de una moda, las barbas son algo que definitivamente marcan una personalidad y por alguna extraña razón hipnotiza a las mujeres.

 

Pero ¿Por qué las mujeres los prefieren con barba?

La razón más importante: LUCEN BIEN.

Las barbas son definitivamente cautivadoras. Hacen que los hombres se vean interesantes, varoniles y relajados.

Los hombres con barba son muy varoniles.

Un hombre con barba (ya sabemos que en gustos se rompen géneros) es simplemente sexy. Las chicas aman a un hombre que puede ser varonil y fuerte, pues se sienten protegidas a su lado.

4

Las barbas te dicen qué tan pulcro es un hombre.

Tener una barba requiere de un gran esfuerzo, existen todo tipo de aditamentos para mantenerla perfecta, así que aquellos hombres que usan barba y se preocupan por ella muestran su nivel de devoción y compromiso con ellos. Características admirables…

Un hombre con barba trasmite fortaleza y agresividad.

Esto es innegable, pareciera que a ellos les encanta desafiar a todo lo que se ponga en su camino y controlar situaciones conflictivas. Además de que es algo extremadamente simbólico en los hombres. Esta imagen de poder resulta muy atractiva para la mayoría de las mujeres y es más fácil caer completamente enamoradas.

Es comprometido.

Tener una barba es señal de compromiso. Su mantenimiento es similar al que las mujeres tienen con su cabello: ellos necesitan recortarla y cuidarla. Aunque no lo parezca, un hombre con barba está dispuesto a cuidar su aspecto físico.

Hombre con barba, hombre con más testosterona.

Esto significa que sus genes son más fuertes. La barba es una forma de identificar a un macho con características atractivas para reproducirnos o emparejarnos (somos mamíferos después de todo).

No es un hombre común.

Es cualquier cosa menos una persona ordinaria. Esto demuestra que no tiene miedo de ser diferente y de probar algo inusual. Un hombre con barba es espontáneo y, quizá, aventurero.

Demuestra más confianza en sí mismo.

Parece qué cada hombre con barba, no importa que tipo de barba, camina de una forma diferente o simplemente se ven muy gustosos de ellos mismos. Transmiten madurez y confiabilidad y nada más atractivo que un hombre con una buena autoestima.

Una barba hace que los hombres se vean mayores y más sabios.

Los hombres con barba tienen un aire de madurez. Las mujeres tienden a sentirse atraídas por hombres mayores y con más mundo y una barba es el complemento perfecto para esta imagen.

Besar es más divertido.

Besar a un hombre con barba te provoca unas buenas cosquillas. Es como una exfoliación gratuita. Así que entre tanto te acostumbras, te reirás un poco cada vez. Además hay algo muy agresivo en besarse con un hombre con barba.

5

Nos encanta acariciarles la barba.

Sentimos una gran satisfacción al pasear nuestras manos por la barba de un hombre. Puede llegar a ser tan satisfactorio que resulta relajante. Si nunca lo haz hecho, pruébalo, se vuelve adictivo.

Las barbas están de moda.

Primero fueron los perroflautas que promulgaban la ‘revolución de los barbudos’, luego los hipsters que decretaron la dictadura de lo vintage (¿o fue al revés?) y, para rematar, se sumó toda la masa social que no quiere perderse la etiqueta de ‘moderno’. Las corrientes estéticas son pasajeras, y la costumbre entre los hombres de llevar o no barba, pendientes o piercings, no deja de responder a una moda más. Sin embargo, siempre ha existido un considerable segmento de población masculina con barba.

Te permite revivir tu época rebelde (o tenerla ahora).

Un hombre con barba siempre se relaciona con el “chico malo”, al estilo del motociclista lleno de tatuajes (lo que probablemente lo convierta en una pesadilla para tus padres).

El look masculino no se limita a una simple barba o a una cara afeitada. Según la creatividad y el coraje, las opciones son múltiples. Puede ser de candado, con bigotes, sin bigotes, con patilla, larga, barba en la línea de la mandíbula, de chivo, etc. Es decisión de cada hombre definir como le gusta o no, cómo le queda antes de adoptarla, las posibilidades son infinitas.

 

Pero no olvidemos que hay que poner los pies en la tierra y hacer una aclaración: lucirte con tu chico barbudo no es todo color de rosas. La belleza tiene su costo -que en este caso pagamos nosotras- como por ejemplo que te pinche y te deje la cara roja e irritada. Esa situación suele darse bastante al momento de los besos, especialmente cuando la barba es corta y de pocos días, pero no te preocupes, una vez que crezca y esté bien cuidada eso será parte del pasado.

 

Definitivamente, es indiscutible que los hombres con barba seguirán conquistando el mundo y los corazones de muchas chicas. Ellos siempre nos desarmarán. Así que tú, hombre, la próxima vez que estés afeitándote frente al espejo recuerda estas razones y… ¡no lo hagas! ¡no te afeites!

 

Y bueno, en gustos se rompen géneros, y tú, cómo los prefieres?

 

Por: Karla Galleta.

 



     Compartir         Compartir