Me gustas pero…, ¨aun no estoy preparado¨, ¨necesito tiempo para mi¨, ¨es que no lo entiendes¨, ¨es que no eres tú, soy yo¨, ¨es que aún no es el momento¨, ¨es que no quiero lastimarte¨, ¨es que así soy yo¨, es que, es que, ¡es que todas son puras estupideces! Excusas y pretextos de personas que no tienen los suficientes huevos para aventurarse a amar de verdad, así de simple.

Las personas se dividen en dos categorías: las que saben querer y las que no. Y es sumamente lamentable que actualmente abunden más las segundas, es lamentable ver cómo vamos cambiando el amor por libertad como si estar enamorado o formalizar nos cortara las alas. Ahora todo mundo está en una ¨semi-relación¨ en donde se comportan como novios pero no lo son, en donde follan por placer pero se olvidan de hacer el amor, en donde el compromiso, los detalles, un buenos días mi amor y todo lo lindo que implica una relación, ha quedado atrás.

risk

Ahora las personas se horrorizan al pensar formalizar con una sola persona, huyen de la palabra ¨compromiso¨ y ¨fidelidad¨ pero a decir verdad no logro entender exactamente por qué, ¿cuál es su miedo? ¿De qué huyen? ¿Acaso temen ser amados? O es que ¿temen ser heridos? Pero es que ni siquiera se dan la oportunidad de averiguar cuál será su suerte, imagínate que te enamores profundamente de alguien y que esa persona se enamore con la misma intensidad de ti, ¿sería maravilloso no crees? Pero si nunca te la juegas, si nunca te arriesgas entonces no esperes que nada estupendo te suceda en cuestiones del amor.

Que enredo no saber ni que decirle a las personas que preguntan ¿qué son? Y es que las reglas del ¨juego¨ estuvieron claras desde el principio, ser pero no ser, ¡que jodido!

portada

Lo más triste es terminar aceptando las reglas del juego, pobrecitear al otro solo porque la hemos cagado y nos hemos enamorado pero somos tan cobardes que fingimos que nada pasa y todo para no perder a esa persona pero terminamos perdiéndonos a nosotros mismos. Nos llegamos a convencer de que no merecemos más y es que, está bien lo que por ahora tenemos con ese ¨qué somos¨.

¿Por qué fallarnos de esa manera? ¿Por qué pensar que no habremos de encontrar a nadie más que esté a nuestra altura? Nadie está en la necesidad de aceptar intermedios, o es blanco o es negro, o te quiere o no, así de fácil. Y el que no quiera estar en su totalidad, que se marche, ¡suéltalo! Que no se quede en medio de la puerta estorbando.

El amor requiere de huevos, ¡muchísimos huevos! Y si de entrada el cabrón no te ofrece nada más que follar, ¡mándalo a volar! Ya vendrá alguien más que te quiera y te valore, alguien que te folle pero con amor, recuerda quedarte con el que te haga un espacio en su corazón porque en su cama de lo hace cualquiera.

erizaaaaaar

Ya basta de amores a medias, de a ratitos, de ahorita si pero mañana tal vez, de somos pero no somos, de amores mendigos que sólo dejan destrozado el corazón, ¡basta de vivir con la cobardía a flor de piel!

Si sabes lo que mereces entonces no aceptes menos. Nada se da de la noche a la mañana y el amor mucho menos, construye poco a poco, ve dando en la misma proporción que te dé y sólo entrega lo que han de merecer. El que más ama y el que más da, es el que siempre sufre al final. No entregues tu corazón en charola de plata a quien está acostumbrado a comer en desechable. ¡Cotízate! Porque tú lo vales.

Tú decides si continuar viviendo… el amor en tiempos de cobardía, sólo recuerda que las oportunidades pocas veces se dan, sobre todo las de amar y si tu no las aprovechas… alguien más si lo hará.

Autor: Stepha Salcas

Derechos de Autor.



     Compartir         Compartir