Hace días alguien me preguntó quién era el amor de mi vida… no puedo negar que busqué en mis recuerdos a la persona que más hubiese querido, pero entonces pensé que si de verdad fuese el amor de mi vida estaría al lado mío y no en mi pasado.

Creo que hay amores magníficos, inolvidables, amores que te dejan marcada y otros que se tatúan en la piel, en el alma, pero solo el último, el que se queda al final del día a tu lado, con el que formas una familia y que sin importar las dificultades, los baches y los tropiezos continua ahí, despertando contigo cada mañana.

bodaencarnaypaco6

El que te ha visto pasar de una etapa a otra. Al que a pesar de tu edad le sigues pareciendo tan hermosa. El que conoce tus defectos y tus manías locas y aun así te sigue creyendo tan increíblemente perfecta.

Ese al que no le importa los cambios de tu cuerpo, si has subido o bajado un poco de peso. Si luces ahora con arrugas o manchas en las manos, si tu cabello de color ha cambiado y si tus pechos ya no lucen como antes.

Ese que soportó tus días de cólicos y que soporta ahora tus días de menopausia. El que tolera lo insoportable que puedes llegar a ser y aunque te enfades tanto con él, lo cierto es que no te deja de querer.

Ese hombre con el que encontraste la compenetración perfecta y exacta. El que es tu amigo, tu amante, tu guía, tu apoyo, tu cómplice, tu compañero y todo aquello que has de necesitar.

PAREJA-DE-VIEJITOS-ANCIANOS-ENAMORADOS-8

El hombre con el que veras a tus hijos crecer. El que en días de lluvia te acompañará a tomar café. El que respetará tus espacios, tus momentos y protegerá tus sentimientos.

El que no permitirá que nada te dañe y estará para ti cuando algo te pase. Quien cuidará de ti cuando enfermes. Con quien compartirás un techo y un porvenir. Ese con quien te iras a la cama y la prueba más grande de amor será dormir abrazados o cerquita el uno del otro.

Ese, ese es el verdadero amor de tu vida sin duda alguna.

El que vio caer contigo mil veces el sol y la luna. Ese con el que peleaste tantas veces y te reconciliaste otras más. Con el que hiciste el amor hasta sentir que ya no podías más.

Imágenes-Tiernas-de-Ancianos-Enamorados-12

Al que le sacaste canas verdes de tanta discusión y que aun así a tu lado siempre permaneció. El que te ha visto despierta, dormida, comiendo, en la ducha, riendo, llorando, rabiando y aun así continua pensando que mejor persona no pudo haber encontrado.

Ese amor que sin importar la situación económica, las presiones del trabajo y la rutina sofocante jamás soltará tu mano. El que más que ser el amor de tu vida, será un gran compañero de vida.

El que envejecerá a tu lado y que ni la muerte podrá separarlos, porque el sentimiento creado y una vida a su lado no podrán ser borrados.

pareja4-jpg

Ahora puedo ver que cometí un error al pronunciar dicha frase por alguna u otra razón. Y sin embargo con más lucidez ahora sé que el amor de mi vida aún no ha llegado. Se encuentra por ahí, en alguna parte del mundo esperando como yo el encontrarnos.

¨Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y solo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma mano. La mano que despierta el amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol¨ -Paulo Coelho

Autor: Stepha Salcas



     Compartir         Compartir