¿Sabes por qué cuando vas en coche, el parabrisas es mucho más grande que el espejo retrovisor?, porque lo que hay adelante es más importante que lo que has dejado atrás, sin embargo, debes echar ojo de vez en vez a lo que has pisado.

Me encanta usar la analogía del auto, por qué  es como la vida misma, muchos dicen que recordar es volver a vivir, y si es verdad, pero cuando son experiencias bonitas, da gusto volver a vivirlas, pero, ¿cuándo el paso duele?, ¿vale la pena estar echándolo gotitas de limón a la herida que está abierta?

La respuesta es sencilla… SÍ, SÍ VALE LA PENA. Pues solo de esa manera comprenderás que de verdad aprendiste con la experiencia que te rompió por dentro. No importa cual haya sido, seguro la vida tenía algo que enseñarte con eso que puso en tu camino, ¿no crees?

remember

Si lo relacionamos directamente a la pérdida de un “verdadero amor”, la historia no cambia mucho que digamos, las circunstancias sí cambia, pero indudablemente, la relación debe ir madurando conforme pasan el tiempo juntos, conforme pasa el tiempo, van conociendo toda clase de manías, defectos, virtudes, y en general todas las características buenas y malas de las que comprende una persona, así el criterio propio y el mismo ritmo de maduración personal, irá marcando el rumbo, muchas veces, no se puede dar más y el adiós es inminente, tiene que llegar.

A decir verdad, al ser humano, en su gran mayoría, le da mucho miedo el cambio, teme a lo desconocido y se siente desprotegido si algo ajeno a sí mismo lo hace  salir de su zona de confort, a veces creo que es por eso que duele tanto una desilusión amorosa, incluso mas que por amor, el desprendimiento duele por miedo y por falta de perdón.

El perdón es esa bocanada de aliento que recibe el alma cuando el rencor no deja respirar, solo perdonando, te sientes libre, sincero y feliz, el perdón se obtiene asumiendo el pasado para poder hacerle frente a lo que está por venir.

Las relaciones sentimentales no solo se basan en amor, ese dicho de mi abuela que asegura que solo de amor NO vive el hombre es tan cierto como que 2+2=4. Para vivir feliz en pareja, debe haber comunicación infalible, sin ocultar esas pequeñas cosas que llenan el cantarito de dudas, debe haber reciprocidad, respeto en pareja y en cuestión de la privacidad de cada uno, no debe faltar la confianza y sobre todo ese impulso el uno con el otro para animarse a mejorar cada día. Solo así se alimenta diario a una relación efectivamente amorosa, de por vida, y otro ingrediente secreto de la fórmula es la pasión, cuando uno falla, cuando un ingrediente falta, el resultado no es factible, todo se va derrumbando poco a poquito.

funny

La clave de la vida es saber desprendernos de aquello que nos está astillando la vida, si nos duele es porque nosotros lo permitimos, el punto es también recordar que las casualidades no existen, todo está en este plano con la finalidad de algo, cada persona y vivencia que se nos presenta, es para dejarnos una gran lección, algunas personas se van otras se quedan para siempre con nosotros, lo importante es saber discernir quien debe quedarse y quien no…

Solo así perdonando y absorbiendo lo necesario se llega a disfrutar plenamente de lo que se debe vivir.

“El perdón es esa bocanada de aliento que recibe el alma cuando el rencor no deja respirar”, solo perdonando te sientes libre, sincero, y feliz, el perdón se obtiene asumiendo el pasado para poder hacerle frente a lo que viene.



     Compartir         Compartir