Estoy segura que, al igual que yo, eres una mujer inteligente. Y probablemente, como a mí me ha pasado, has tenido problemas para encontrar pareja. ¿Verdad que es todo un lío? ¿Por qué será? Pues ahora resulta que un estudio ha revelado que nuestra inteligencia puede ser un serio obstáculo a la hora de construir una relación.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, liderados por la psicóloga social Lora Park, se propusieron investigar si los hombres prefieren a las mujeres inteligentes o si, por el contrario, las rechazan. La misma Lora había tenido problemas para encontrar pareja por su alta inteligencia, así que de ahí le surgió la idea de hacer este estudio.

 

Para llevarlo a cabo, se realizaron tres investigaciones diferentes con estudiantes universitarios varones, a los cuales se les presentó a una mujer con altas capacidades intelectuales y además atractiva. Lora y su equipo observaron el comportamiento de los hombres frente a la inteligente mujer.

Posteriormente, se les preguntó a los chicos universitarios si la mujer les parecía atractiva físicamente y si estarían dispuestos a salir con ella.

Sorpresivamente, aquellos chicos que aseguraron que la mujer era muy inteligente y atractiva, dijeron no sentir deseos de salir con ella.

Lora explica: “parece ser que los hombres promedio se pueden sentir intimidados ante una mujer más inteligente que ellos. Y si a eso le sumamos que esa mujer es bonita, quizá prefieran no tener ningún tipo de relación con ella”.

Así que ahora ya sabes por qué las mujeres bonitas e inteligentes tenemos tantos problemas para encontrar pareja. Pero no te preocupes, hombres hay miles y ya hallaremos a alguno que esté a nuestra altura.

Autor intelectual: Valentina C.

 



     Compartir         Compartir