Seguramente has tenido alguna vez la sensación de que no te da el tiempo para todo. Muchas actividades en un mismo día garantizan que la mayoría de las veces no cumplamos con todas nuestras tareas, ya sea por cansancio o falta de tiempo. Pero si organizas tu día para hacerlas de acuerdo a tu energía corporal según la hora te sorprenderán los resultados. Nuestro cuerpo tiene un reloj interno, atado a los ritmos circadianos, el cual si no es respetado puede traer problemas de salud graves.

Cual-es-la-mejor-hora-para-todo-lo-que-tienes-que-hacer

5. El mejor momento para dormir

Algunas personas tienden a levantarse muy temprano y se productivas durante el día, mientras otras simplemente se levantan tarde. Luego de almorzar estamos menos alertas y a las 14:00 hs aproximadamente nos da sueño y es bueno tomar una siesta. A veces, nuestro cuerpo nos indica que está cansado y necesita parar. Incluso en algunas regiones del mundo los trabajadores paran a tomar una siesta, así que confiando en tu reloj interno, sería bueno que también tomes una.

Es recomendable tener un período de sueño largo por la noche, aunque algunas personas se consideren nocturnas y prefieran estar despiertas a esa hora. Nuestro cuerpo precisa horas de sueño que solo se pueden recuperar correctamente en este período del día.

Cual-es-la-mejor-hora-para-todo-lo-que-tienes-que-hacer-5

4. La hora indicada para el trabajo y la creatividad

Unas horas después de despertarnos nos ponemos alertas y nuestra concentración empieza a aumentar. Este es el momento ideal para realizar trabajos cognitivos y que requieran mucha memoria. Desde el mediodía y hasta las 16:00 aproximadamente, nos volvemos más distraídos.

Durante la tarde estamos más cansados, pero de acuerdo a los estudios esto ayuda a la creatividad. Los problemas que pueden ser resueltos con una mente abierta y soluciones alternativas pueden ser resueltos en esta hora. Si bien la parte analítica nunca descansa durante el día, es mejor el cansancio para la creatividad y nuestra mente es más libre para encontrar caminos diferentes.

Cual-es-la-mejor-hora-para-todo-lo-que-tienes-que-hacer-3

3. La hora ideal para las redes sociales

Mandar correos electrónicos muy temprano en la mañana demostró ser muy efectivo, porque serán los que sean leídos y llamen la atención. Si se trata de redes sociales, más personas compartirán tus tweets de las 15 a las 18 hs, porque están cansados y sin ganas de crear frases propias, sin embargo en facebook podrás tener más éxito luego de las 20:00 cuando la gente termine de trabajar y llegue a su hogar.

Cual-es-la-mejor-hora-para-todo-lo-que-tienes-que-hacer-2

2. El mejor momento del día para hacer ejercicio

La mejor hora para hacer ejercicio también es de 15:00 a 18:00 cuando tu fuerza muscular es un 6% mayor al resto del día. Sin embargo por la mañana la resistencia física es menor y la presión arterial aumenta o queda estática.

Cual-es-la-mejor-hora-para-todo-lo-que-tienes-que-hacer-4

1. Para comer…

Durante la noche es mejor no ingerir grandes comidas, debido a que tendremos poco tiempo para procesarlas antes de irnos a dormir, algo que no es positivo. Se recomienda que los alimentos se ingieran en momentos donde estamos activos. Los niveles de glucosa en nuestra sangre son mucho mayores cuando comemos algo de noche, que cuando lo hacemos temprano.

¿Estás de acuerdo en que estos son los horarios que mejor se ajustan a tus actividades?

Fuente: curiosidades.batanga



     Compartir         Compartir