Cuando estamos en una relación amorosa, muchas veces idealizamos a la otra persona, esto es, esperar tener control de sus reacciones y lo que obtendremos a cambio de algo, y nos olvidamos de que el ganar-ganar dependerá de un equilibrio pleno.

Exigirle a un hombre que cumpla nuestras expectativas no es amor, es un sentimiento egoísta que refleja cierta dependencia sembrada en la inmadurez de nuestras emociones.

Hay una lista de cosas que las mujeres plenamente felices en su relación no exigen a su pareja:

hug

1.- Jamás relaciona su afecto sentimental basado en la estabilidad económica.

Una mujer madura sabe que una relación sentimental no es un cajero automático que usa sin fondo alguno, jamás esperará que la mantenga o que le resuelva sus problemas financieros. Date cuenta que es tu novio no tu asesor financiero o pero aun tu banco personal.

2.- No exige tiempo extra sobre las actividades de él

Pedir que cambie su rutina laboral o incluso que deje (SIEMPRE) de ir con sus amigos para que pase tiempo contigo es sumamente infantil. Para que una relación tenga éxito y sobre todo respeto, deben respetar el tiempo libre de cada uno, el tener una relación no quiere decir que a partir de haber aceptado estar con él, no es firmar un contrato de pertenencia 24 horas 7 días a la semana, aceptar que tuvo una vida antes de ti y que debe haber un equilibrio entre ella y su relación es un paso seguro a la madurez sentimental.

3.- Elegir a quien sí y a quien no debe hablarle.

Este punto está estrechamente ligado al anterior, además de respeto, debe haber confianza ante todo y todas. Eres su pareja no eres su madre para elegir quien es buena o mala influencia para él, los consejos valen pero las imposiciones asfixian.

4.- Los sueños y las metas se comparten no se imponen

El objetivo de cualquier relación sentimental, es conseguir ese compañero de vida con el que se construya un camino nuevo pero en común acuerdo para ambos, el tratar de cambiar su punto de vista para que compagine con tu plan de vida no es de una relación de pareja, solo una parte esta imponiendo su criterio y pisotea el de la otra mitad. Una vez más, respetar y llegar a acuerdos logra el equilibrio deseado.

5.- Madurez es aceptar y amar tal como es

Tratar de hacer que tu pareja asemeje a cierto estereotipo social, es un grito mudo que te indica que no es lo que requieres en tu vida, que no lo amas, cuando en realidad hay amor se conoce y respeta cada parte de la pareja y no se pretende cambiar para cumplir un estereotipo social y lucir bonitos. Cuando quieres, amas y ya.

redes

6.- las redes sociales no delimitan el grado de amor de la relación

Una mujer madura no reclama el estado de facebook o que la hayan dejado en visto en whatsapp. Si el disfruta de publicar sobre su relación en Facebook tómalo como un cumplido más no como una obligación. Acuérdate que los mejores momentos son los que se viven cuando no estas escribiendo en la red social.

Para encontrar el equilibrio en una relación sentimental, debes tenerlo primero en tu vida, no exijas nada que tú no estés dispuesta a dar. Deja siempre y ante todo el respeto por tu pareja, concéntrate en hacerte feliz estando juntos y así ambos vivirán entre largas e interminables sonrisas y paz interior, de esa que solo pueden construir dos.

Idea original: Olympia Villagrán 



     Compartir         Compartir