Presta atención a lo que te dicen las personas

Sin importar cuán insignificante o mundano te parezca lo que están diciendo. No cambies el curso de la conversación hacia ti mismo usándote como ejemplo para comparar sus vidas con la tuya. Ten una conversación real. Es un arte que está desapareciendo. No rellenes asintiendo tu cabeza sin propósito y respondiendo “sí” o “bien” sin sentido. Involúcrate, da tus puntos de vista, analiza lo que te dicen, busca temas de conversación, intenta hacerte notar.

 Resístete a buscar culpables, aunque sepas que tienes la razón

Hay una balance emocional increíble en oraciones que comienzan con “Yo creo que” en vez de la acusatoria yo-estoy-en-lo-correcto-y-tú-estás-equivocado. Nadie merece sentir que es menos es una relación, especialmente no por algo que piensan o creen, pero creo que todos merecemos paciencia, somos humanos y nos equivocamos, no podemos tener siempre la razón, nosotros también nos vamos a equivocar, y esperamos a que sean amables con nosotros.

3070113097_1_17_SlUt7NLD

Debes ser altruista

No sólo en términos monetarios o algo por el estilo, sino en la forma en que te mantienes leal si dices que lo harás. Al dar tu mejor esfuerzo en entregarles cosas que sólo con mirarlas se ve que lo pensaste mucho y que te esforzaste para hacerlas o encontrarlas. Eso les hace saber que los amas por quienes son y por lo que son hoy, y que merecen que las estés tratando con cariño, que harías muchas cosas con tal de que este feliz.

Deséales bien y no guardes resentimiento o celos por sus éxitos, tanto los profesionales como los personales

Tampoco menosprecies el campo de trabajo que hayan elegido. Una cosa es discutir sobre quién no ha pagado las cuentas, pero insultarlos por perseguir algo que aman es diferente, todos tenemos pasiones, y metas que queremos cumplir, no podemos estar juzgando lo que hacen, debe existir ese apoyo para poder sentirnos bien en pareja.

Háblales con respeto

No los corrijas en público, ni les grites como si fueran niños, ni los trates como a inferiores, debe ser horrible que estando en público te hagan sentir mal, y no por el que dirán, si no por quien es el que te lo dice.

Perdónalos y reconoce que son iguales que tú, en vez de fijarte en todos los problemas que tienes con ellos

El amor nos hace ver a las personas como si fueran criaturas perfectas que, supuestamente, deben mantener constantemente este rol por un periodo eterno de tiempo. Esto no sólo es irreal, sino imposible, tenemos imperfecciones que hacen esas pequeñas virtudes que valgan la pena.

Aprende a disfrutar del tiempo que pasan juntos sin quejarte

Aprende a mirar atrás en ese tiempo juntos y a no fijarte en lo que estuvo mal y en el momento en que te molestaron o en cualquier otro problema que pudo haber sucedido, sino que sé agradecido de la genial salida a comer, o de aquello sobre lo que se rieron, o simplemente de que pudiste ver a esta persona dentro de su agitada agenda.

 Créeles. No les pidas pruebas

Si no están siendo honestos, la culpa es de ellos, no tuya. Sin embargo, sí depende de ti el confiar en tu pareja.

Pedirle que te de pruebas no es lo correcto, ya que te dejas ver como pareja al desconfiar, una base de la relación es la confianza, y cuando esta se pierde, por lo general existen los problemas.

love

Aprende a pelear limpiamente

Aprende cómo decirle que estás molesta sin que todo explote en una pelea gigante. No acudas a los infantiles apodos y burlas o a gritarse en el departamento sobre algo tonto que es realmente un síntoma de un problema más grande. Aprender a lidiar con las cosas cuando ocurren en vez de acumular una montaña que parece que nunca terminará de crecer.

Aprecia a tu pareja y lo que tienes con esta persona

Quiere a esa persona tal y como es, no como te gustaría que fuera. No encuentres defectos en cosas que antes te parecían virtudes, esa persona la elegiste tu, y si así lo hiciste fue por algo. 

large_2_0

 



     Compartir         Compartir