0a5c785b1d25e1edb82178ca8d28d48e
El estreñimiento –también llamado tránsito lento‒ no es más que la disminución de la frecuencia de los movimientos del intestino que no permiten evacuar los deshechos siempre que es necesario hacerlo. En Otra Medicina te daremos algunos útiles consejos para aliviar el estreñimiento de manera natural.

Agua tibia

En el caso de que sufras los síntomas del estreñimiento, puedes probar bebiendo 250 centímetros cúbicos de agua tibia. En el caso de que tu estreñimiento tenga ya varios días, una estupenda solución es beber en ayunas por la mañana entre 300 y 600 centímetros cúbicos de agua. De esta manera podrás mover nuevamente tus intestino y evacuar en forma regular.

Cuida tu dieta

Los alimentos ricos en fibras como las frutas, las verduras y los cereales integrales son excelentes a la hora de pensar en una dieta contra el estreñimiento. Evita consumir, sobre todo, alimentos con mucho azúcar y productos lácteos como los quesos de pasta dura. El café puede ser una rápida solución para el estreñimiento, ya que la cafeína estimula los músculos del estómago y del aparato digestivo favoreciendo la evacuación.
Consejos-para-aliviar-el-estrenimiento-2
Un remedio contra el estreñimiento que es conocido por todos son las ciruelas pasas. Hervir algunas de estas frutas en agua y beber el jugo resultante es una excelente opción. Si quieres incrementar su poder, no olvides comerlas. Lo mismo ocurre con otras frutas como los melocotones, que disecados tienen un alto contenido en fibra que le permitirá a tu cuerpo deshacerse del tan molesto transito lento y de la hinchazón que este provoca.

Haz ejercicio

Una de las principales causas de sufrir de estreñimiento es la falta de movilidad y el sedentarismo. En el caso de que estés atravesando por esta molestia, evita sentarte y quédate de pie por lo menos 10 minutos. No olvides caminar o moverte un poco, tu estómago te lo agradecerá. Si te gusta caminar, no dudes en hacerlo, pues una caminata suave de unos 30 minutos puede convertirse en el mejor remedio para evitar el estreñimiento y que se convierta en algo crónico.
Consejos-para-aliviar-el-estrenimiento-3
Últimos conejos

Recuerda tomarte tu tiempo y trata de acostumbrar a tu organismo a evacuar todos los días a la misma hora. No olvides que mientras más tranquila estés más fácil te resultará evitar sufrir de estreñimiento. Pero ten presente que si tu caso es muy grave será necesario que concurras al médico para que él te de la solución.

Si conoces algún otro remedio contra el estreñimiento o consejos para no sufrirlo, no dudes en escribirnos y hacer el comentario.
Fuente:http://otramedicina.imujer.com/



     Compartir         Compartir