Olvidar al primer amor no es tarea fácil y de hecho, muchos dicen que es algo que nunca se olvida, sin importar cómo haya terminado. Si bien algunas personas te dirán que no hay amor como el primero, con tiempo y paciencia todo se logra superar. Si sientes que no puedes salir adelante, no te pierdas estos tips a continuación.

Tiempo de duelo

Una de las formas de superar a tu primer amor es darte tiempo de procesarlo y hacer tu duelo. No es fácil superar el fin de una relación y por eso debes tener paciencia. Lo mejor es tratar de descargarte y llorar todo lo necesario. Llorar te ayudará a aliviar el dolor y la angustia y hará que te sientas mejor.

Apóyate en una amiga

Además de llorar, hablar sobre cómo te sientes es una de las mejores formas de comenzar a lidiar con la situación. Ya sea tu mejor amiga o un miembro cercano de la familia, hablar con alguien que quieres te ayudará a procesarlo mejor.

Elimina los recuerdos

Si realmente quieres superar a tu primer amor, debes dejar atrás los recuerdos. Saca las fotos que tienes en tu habitación, los mensajes, los regalos que alguna vez te dio, y todo lo que re recuerde de la relación. Si bien es difícil, dejar todo como antes impedirá que puedas salir adelante.

como-superar-a-tu-primer-amor 2

Corta la comunicación

Cuando terminamos una relación a veces sentimos la tentación de querer hablar o saber cómo está el otro. Sin embargo, y para poder realmente superarlo, debes asegurarte de cortar toda comunicación. Lo mejor que puedes hacer es borrar su número, sus mensajes y llamadas. De lo contrario, sentirás el impulso de volver a llamarlo y eso solo te hará sentir peor.

Aprende la lección

Si bien es una experiencia dolorosa, lo mejor que puedes hacer es tomarlo como una lección. Reflexiona sobre lo sucedido y sobre las actitudes que debes cambiar si quieres que tu próxima relación sea exitosa. Aprender de tus errores es la mejor manera de superar una ruptura.

Cóncentrate en ti misma

Una vez que has podido descargar tu angustia y dolor, es momento de seguir adelante con la frente en alto y aprender a disfrutar de estar solo contigo misma. Tómate el tiempo libre para disfrutar de nuevos hobbies, ver más a tus amigas o hacer algo que venías postergando. Eso te ayudará a salir adelante y estar alegre y con energía.

Por más difícil que pueda ser superar al amor de tu vida, debes saber que es algo que puedes lograr, que tienes que concentrarte en los aspectos buenos de tu vida y que no debes cerrarte al amor, ya que eso no significa que no encontrarás al hombre indicado para ti.

 

Fuente:imujer



     Compartir         Compartir