Si queremos que nuestra mente y nuestro cuerpo se recuperen bien y poder disponer del máximo posible de nuestra energía, es imprescindible adquirir un buen hábito de sueño.

El momento de irnos  a la cama puede convertirse en el momento de másactividad cognitiva. Es muy común que las preocupaciones nos invadan al acostarnos y tener por ello verdaderas dificultades para conciliar el sueño.

Problemas como la ansiedad, el dolor y la depresión suelen ir acompañados de desórdenes en los hábitos de sueño. Tenemos a nuestra disposición la posibilidad de descansar profundamente y recargar nuestros cuerpos mientras dormimos, pero para todo ello debemos de tomarnos en serio nuestras rutinas y costumbres a la hora de dormir.

La calidad del sueño es vital para mantener nuestros ciclos biológicos equilibrados y por tanto favorecer nuestra salud.

Es importante saber utilizar alguna técnica de relajación porque, en estos momentos de excesiva activación, puede ayudarnos a conseguir dormir y con mayor descanso.

Técnicas como la meditación y la autohipnosis son altamente efectivas para lograr conciliar el sueño. Con la aplicación de estas técnicas y siguiendo una serie de recomendaciones, es menos complicado que el agradable hábito de un sueño de calidad se nos resista.

Algunas recomendaciones efectivas para conciliar el sueño son:

– Evitar alimentos o bebidas que sean estimulantes.

– Despertarse siempre a la misma hora, aunque la noche anterior nos hayamos dormir más tarde, con esto lo que conseguimos es acostumbrar a nuestra mente a unos horarios fijos dedicados exclusivamente a  dormir.

– Realizar ejercicio físico unas horas antes de irse a dormir.

– Evitar las siestas.

-Cuidar de que en la habitación en donde vayamos a dormir no haya elementos distractores y  sea un lugar lo más cómodo y confortable posible.

– Preparar la mente para el sueño. Desde aproximadamente una hora antes de irse a dormir, ir reduciendo la actividad.

– Aplicar inducciones de relajación y de autohipnosis.

– Próximamente colgaremos un audio para favorecer la relajación y ayudar a conciliar el sueño.

 



     Compartir         Compartir