Un hombre no se define por su físico porque no es más hombre quien muestre más músculo ni aquél que demuestra más fuerza, sino que es más hombre quién se comporte como hombre. Un hombre jamás humillará a una mujer, jamás se valdrá del sufrimiento de una mujer para engrandecer su ego. Un hombre caballeroso no solo le abre la puerta a una mujer, ni tampoco para ser un hombre caballeroso debe ser detallista, va más allá. Un caballero cuida a su mujer como un vaso frágil, la protege y no tiene miedo de ser lastimado por defenderla, es aquel que construye escalones para la mujer que esta a su lado pueda subir y triunfar junto con él, no piensa siempre en solo satisfacer sus necesidades, sino que busca satisfacer primero las necesidades de ella. Un hombre tiene el derecho demostrar sus sentimientos cualquiera que sean, un hombre jamás dejará de ser hombre si llega ayudar en la cocina, si ayuda a limpiar una casa, ni tampoco dejará de ser hombre si al igual que la mujer atiende a sus hijos. Un hombre es aquel que pone como prioridad a su familia, busca lo mejor para ella, trabaja y busca el pan para llevar a su hogar, es quien educa de la mejor manera a sus hijos, les enseña lo bueno. Nunca engaña a la mujer que ama porque ser hombre no se trata de quien tenga la mayor cantidad de mujeres a su lado, no se trata de ser el mejor conquistador

Existen buenos hombres como existen malos hombres, y es por eso que jamás deben ser comparados. Nunca se debe decir que todos los hombres son iguales, porque cada hombre se define por sí solo, él determina su carácter con sus propios hechos, cada uno toma decisiones según su pensamiento, según su educación. El ser hombre no quiere decir que estará encima de la mujer porque no fue hecha la mujer de sus pies para estar sobre ella, ni tampoco la mujer fue hecha de su cabeza para estar bajo ella, sino que la mujer fue hecha de la costilla de un hombre para estar a su lado, apoyando la en lo necesario y cuidar de ella. No confundamos el ser hombre a ser un patán, nunca la definición de hombre estará por encima de la mujer y mucho menos será el gobernador de la mujer. El que de verdad se comporta como un hombre se conforma con una sola mujer y jamás va lastimando corazones buscando su propio bien.

Un hombre valorará siempre los esfuerzos de la mujer que este a  su lado y la apoyará en todo momento y en cualquier cosa que ella este pasando. Conoce lo que significa la palabra respeto y no por las calles humillando a mujeres con palabras deshonrosas y groseras, al contrario, sabe respetar la belleza de una mujer cuando la identifica. Un hombre sabe ser amigo ayudando a los que están a su lado y esta ahí cuando se necesita.



     Compartir         Compartir