Tener la capacidad de saber relajarse y mantener ese estado de relajación el máximo tiempo posible cada vez es más importante en nuestras vidas, ya que el entorno en el que vivimos suele favorecer que surja en nosotros todo lo contrario, es decir, el peligroso estrés.

El estrés genera en nosotros una sobreactivación mental que perjudica nuestra salud. Nuestro sistema inmunológico se ve afectado y consumimos más energía de la adecuada, es como si lleváramos el motor de nuestro coche constantemente hiperrevolucionado.

Vivimos inundados por multitud de estímulos, que consciente o inconscientemente perturban nuestra paz mental, y con ello favorecen la aparición de enfermedades.

Cada vez parece que los días son más cortos, y seguramente lo sean, pero también estamos muy influidos por el ritmo de vida que solemos llevar, y eso suele pasar factura a nuestra salud.

En la época actual para muchas personas dedicar 10 minutos al día  para ellos, es casi una utopía, ¿esto es desarrollo? . Está muy bien todo lo que las sociedades han evolucionado y hay que valorar los resultados, pero también hay que tener mucho cuidado porque esa misma evolución nos puede llevar a la infelicidad.

meditacion-acem

Las nuevas tecnologías no ayudan a que consigamos dedicar unos minutos al día a relajarnos, a conocernos, a sentir.  Necesitamos unos minutos de desconexión.Nos estamos dando cuenta que cada vez es más necesario aprender a gestionar nuestras emociones, saber relajarse,conocerse uno mismo.

Quizás nuestra mente no esté preparada todavía para el gran salto evolutivo que hemos realizado, en pocos años hemos pasado de la vida rural a una vida frenética en las ciudades. Y aunque poseemos una enorme capacidad de adaptación, todo conlleva tiempo.

Si queremos llevar una vida saludable y evitar el estrés, lo mejor que podemos hacer es concienciarnos de la necesidad de conectar con nuestra esencia, y no hay otra forma que disfrutando de unos minutos al día para ello. ¿Cómo? técnicas como la meditaciónel yoga, las distintas técnicas de relajación, la hipnosis, etc, son realmente útiles para esta labor.

En un momento de agobio y estrés alto puede ser muy util salir a dar un paseo, realizar algún deporte, escuchar música, charlar con un amigo, o cualquier actividad que nos haga “desconectar” del patrón de pensamientos que estamos teniendo.

Para evitar vivir llenos de estrés, debemos concienciarnos de los beneficios que aporta una vida lo más emocionalmente equilibradaposible, nuestro objetivo debe ser permanecer activos pero desde la calma.



     Compartir         Compartir