Han sido cómplices y confidentes, compartido buenos y malos momentos, pero de repente te das cuenta que tu corazón comienza a sentir algo más que una gran amistad.

No es extraño que los amigos que pasan mucho tiempo compartiendo confidencias terminen desarrollando un sentimiento que vaya más allá de la amistad. El amor es una mezcla de afecto y atracción sexual, el problema está cuando el deseo no es correspondido

Han sido cómplices y confidentes, compartido buenos y malos momentos, pero de repente te das cuenta que tu corazón comienza a sentir algo más que una gran amistad. Toda la confianza y cariño inmenso han hecho que te enamores de tu mejor amigo ¿cómo decírselo?

No es extraño que los amigos que pasan mucho tiempo compartiendo confidencias terminen desarrollando un sentimiento que vaya más allá de la amistad. El amor es una mezcla de afecto y atracción sexual, el problema está cuando el deseo no es correspondido, afirma el sicólogo Francisco Menjór.

¡No confundas!

Has una pausa e identifica si realmente estás enamorada de él; la relación tan estrecha entre los amigos podría confundirse con sentimientos de amor romántico. Una vez aclarado viene el paso más difícil, ser sincera y confesarlo. Tienes que estar preparada para la aceptación o el rechazo.

Cuando te sientas segura de decirlo; busca el momento adecuado para expresarlo y el tiempo suficiente. Si tienes nervios o temor, lo mejor es que sea en un lugar privado, en donde te sientas más cómoda.

Sé directa con él, pero ten mucho tacto cuando le expreses tus sentimientos, no busques justificarlos. Expertos en relaciones de pareja aconsejan cuidar las palabras para no parecer que ejerces presión al esperar una respuesta absoluta e inmediata; dale tiempo y espacio para que tu amigo asimile la noticia.

Si sientes demasiada timidez o nervios, puedes escribirle una carta en donde le expreses de manera clara y directa lo que sientes por él.

Jeremy Nicholson, en el artículo Reading Basic Body Language for Dating and Persuasion Success, dice que no hay recetas únicas para declararle el amor a un amigo. Hay mujeres que van directo con un beso; otras prefieren una conversación directa o andar con rodeos para dar pistas.

Elige la manera más apropiada para ti y para tu amistad. Si es una relación sólida, esta debería sobrevivir. Evita hacer cualquier cosa que sea poco natural o fuera de lo común. Confía en tu amistad y toma el riesgo, sugiere Nicholson.

Ante todo sé sutil, honesta y dulce; usa toda la información acerca de él para actuar y no acosarlo o intimidarlo. La recompensa puede valer la pena.

Fuente: Salud 180



     Compartir         Compartir