Sigue estos consejos para tener esa difícil conversación con tu amiga

¿Cómo decirle a tu amiga que su pareja es infiel? Sin duda, cuando nos enteramos de algo como esto nos metemos en un problema terrible, porque no importa qué hagas eventualmente esa persona que quieres pasará por un mal rato. Por eso te tenemos algunos consejos para tener esa difícil conversación con tu amiga.

Si no dices nada la verdad saldrá a la luz, y entonces te darás cuenta de que le pudiste haber evitado meses o incluso años de una relación deshonesta a esa amiga que tanto quieres, pero si le cuentas la harás sentir mal en ese momento, y si no tienes cuidado puedes incluso perder su amistad.

Por eso te tenemos algunos consejos para tener esa difícil conversación con tu amiga.

1. Asegúrate de estar en lo correcto

Antes de mover un dedo es importante que estés segura, que no solo sea una suposición. Aun con pruebas físicas puede ser que tu amiga decida no creerte, y si encima resulta que estabas equivocada su novio te va a odiar. Así que habla con quien tengas que hablar hasta que sepas que no cabe duda.

2. Dale una oportunidad a él

Si él se equivocó y tu amiga decide perdonarlo es su problema, pero al menos dale la oportunidad al chico de admitir su error. Explícale al novio de tu amiga que sabes qué paso y dale un plazo de tiempo para que lo confiese (un día o dos son más que suficiente). Te recomiendo que esto se lo digas por mensaje o por mail, de alguna forma en la que le puedas comprobar a tu amiga que sucedió, porque hay cada patán que irá a inventar que estás enamorada de él y quieres romper la relación.

3. No hagas mucho ruido del encuentro

No le digas a tu amiga “tenemos que hablar”, simplemente invítala a tu casa o a algún lugar privado donde puedan hablar sin decirle más. Esto no la predispone y será menos probable que le mencione algo a su novio. Así, en caso de que resulte ser un patán, no tendrá la oportunidad de ponerla en tu contra antes de que puedas “irle con el chisme”.

 

 

4. Pregúntale cómo va todo

Antes de soltarle la mala noticia tantea el terreno, lo más probable es que ella sienta que algo está mal. Pregúntale cómo va todo en casa, en su relación, como se ha sentido. Puede ser que ella incluso te cuente sus sospechas. Una copa de vino (UNA) no está de más.

5. Al punto

No te andes con rodeos. Discúlpate por ser tú quien le tenga que decir esto. Cuéntale lo que sabes, todo lo que sabes, explícale que le diste la oportunidad a su chico de contarle la verdad. Muéstrale los mensajes, las chicas tenemos una horrible tendencia a creer lo que menos nos duele.

6. Déjala que te culpe

Esto pasa en ocasiones. Si se enoja contigo, déjala que descargue su tristeza. No te enojes, no te vayas, sugiérele que hable con él, recuérdale que tú ya lo hiciste y deja que las cosas sigan su curso. No podemos obligar a alguien a ver algo que no quiere ver.

7. No la juzgues

Si lo perdona, no la molestes por ello. Cada persona tiene sus razones y puede ser que simplemente no esté lista para el cambio. Eventualmente sucederá, no pierdas una amistad por un tercero. Si ella decide no creerte o simplemente perdonarlo, es su vida y su decisión. Nuestro trabajo como amigas es ser un apoyo, no una carga más para su conciencia.

Si te pasara a ti, ¿preferirías no saber?

Fuente: Actitud Fem



     Compartir         Compartir