Los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, está comprobado y estudiado, por eso es muy importante conocer cuáles los colores que debes evitar en el cuarto de los niños para que no se vean influenciados por ellos en su vida diaria.

Qué colores no utilizar en la habitación de los niños

Rojo

Es un color muy energizaste, transmite fuerza, pasión y por supuesto dinamismo, así es que es fácil suponer qué efectos podría causar el pintar un ambiente de rojo en el que por lo general los niños estudian y duermen; sería muy contraproducente.

Amarillos brillantes

Si se trata de pintar las paredes de la habitación del niño en gamas de amarillos tenues o pálidos, ¡adelante! Estarás favoreciendo la concentración y la buena memoria; sin embargo si escoges amarillos subidos de tono y brillantes podrían ocasionar estados de excitación e irritación.
colores-que-no-debes-usar-en-la-habitacion-de-los-ninos-3


Colores que favorecen la depresión en los niños

Hay cierto tonos que debemos olvidar por completo a menos que estén sabiamente combinados con colores más vivos; por ejemplo el verde musgo o llamado también Madagascar y el gris. Y creo que está demás mencionarlo, pero por si acaso a alguien se le ocurriera, el color negro o violeta intenso, tampoco son buenos tonos para la habitación de los niños.

El uso de colores brillantes en la habitación de los niños

No son recomendables ya que incitan a la agresividad, hiperactividad y a la irritabilidad, además de resultar extremadamente avasallantes; no hay que olvidar que las habitaciones infantiles suelen estar repletas de juguetes que ya de por sí tienen colores bastante impactantes. Con ellos es suficiente, lo ideal es que el ambiente en donde los niños descansan y estudian propicie la calma y la confianza.
Colores recomendados para la habitación de los niños

Naranja

Es un tono poco tenido en cuenta a la hora de pintar un ambiente infantil; sin embargo es muy adecuado porque favorece la comunicación y la amistad, además de propiciar un sentimiento de confianza y seguridad en los niños.
colores-que-no-debes-usar-en-la-habitacion-de-los-ninos-2

Verde

El verde es un tono que infunde tranquilidad, frescura y nos transporta a todo lo relacionado con la naturaleza; es ideal para niños inquietos. También el azul es ideal para niños hiperactivos.

Fuente: hogartotal.imujer



     Compartir         Compartir