Porque el primer amor es inolvidable pero el segundo es transformador. (Introducción)

Si me pidieran describir el amor, diría que es como una montaña rusa, en el que cada subida y bajada es una nueva aventura. Conforme va pasando el tiempo, nos vamos haciendo más valientes y a la vez más maduros, así como en la montaña rusa, la primera vuelta está llena de emoción pero también de miedo, sin embargo, una segunda vuelta nos permite disfrutar más el paseo, y gozar mejor la adrenalina de cada bajada, con menos temor y con mayor osadía. De la misma forma sucede con las historias de amor. La primera historia de amor es inolvidable y en muchos aspectos incontrolable, pero cuando llega la madurez, el segundo amor se caracteriza por ser más estable, más pleno, más saludable e incluso con mayor capacidad para gozarlo y ser feliz.

En ese segundo capítulo de nuestra vida amorosa, nuestro corazón está lleno de emociones intensas pero más maduras, y si pudiéramos resumir la esencia de nuestro sentir cuando nos llega ese segundo amor, lo haríamos con estas cinco palabras:

  1. Esperanza

Las tormentas siempre amenazarán tu presente. Algunos días lluviosos pueden acercarse pero el amor renueva la oscuridad para hacerla luz. La proyección de nuestros objetivos con el apoyo de la persona amada es como vitamina B12, un complemento que alimenta el alma y las ganas de salir pedaleando pase lo que pase.

  1. Agradecimiento

Aprendes a resumir millones de palabras en una: ¡gracias! Que te acerca a ver con otros ojos los pequeños detalles que se traducen en grandes sensaciones.

  1. Tranquilidad

Amar sanamente es un arte. Compartir con la persona adecuada te permite equilibrar tu vida en acciones, pensamientos y proyectos. Atrás queda la ansiedad y el miedo para dar la bienvenida a las sonrisas que se reflejan desde nuestro centro interior.

  1. Motivación

Conquistar montañas todos los días y asumir nuevos retos conociendo que la persona que amas será tu respaldo. Las mañanas se vuelven un lienzo en blanco por pintar. Siempre es bueno tener un lápiz y un papel para las nuevas líneas que quedan en la historia.

  1. Confianza

Al transformarte en la mejor versión de ti mismo aflora el aplomo con el que pisas todos los días el cemento. La firmeza de decidir, actuar y conquistar se ve reflejada en las muchas formas que tu pareja te ayuda a darte cuenta de que eres la mejor en todo lo que te propongas.

Así que, no te quedes estancada en el recuerdo de tu primer amor, ni creas que nunca lo vas a superar. Créeme que, si lo sabes aprovechar, el segundo amor puede ser mucho más intenso y pleno, siempre y cuando estés dispuesta a entregarte con todo el corazón.

Autor intelectual: Jiuangrid Figueroa



     Compartir         Compartir