¿La felicidad es una elección? Al menos esa es una filosofía o concepto de vida que abarca todas las áreas en las que se desarrolla un individuo; ejemplo, familia, amistades, pareja y laboral. A pesar de esto, muchos consideran que ser feliz en el trabajo es una cuestión que se somete al estrés y economía.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de California, hay circunstancias externas que determinan la felicidad; 50% se debe a la genética, 10% al entorno y 40% a cómo la persona afronta las cosas que ocurren.

Llena tu vida de alegría…

No tienes que ver tareas laborales como un fastidio. Aquí te presentamos cinco formas para ser feliz en tu trabajo, de acuerdo a Salud 180 e Informe21. ¡Descúbrelo!

1. Ayuda a los demás. Para ser felices, resulta imprescindible ayudar a los demás, por lo menos dos horas a la semana. Así lo indica un estudio publicado por el Journal of Happiness Studies. En la investigación, los participantes experimentaron mayor satisfacción al realizar una compra para alguien más, que los que lo hicieron para ellos mismos.

2. Sonríe. Es importante ya que a través de ella se cultivan pensamientos positivos, así lo sugiere un estudio de la Michigan State University. Si fuerzas una sonrisa falsa a lo largo del día tu estado de ánimo empeora y terminaras por dejar el trabajo. Sin embargo, si sonríes como resultado de pensar en cosas positivas mejoraras tu estado de ánimo y estarás más alegre.

3. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo. El mero hecho de planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir al bienestar. Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life, señala que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.

4. Trata de vivir cerca del trabajo. El tiempo que te cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en tu felicidad. A la gente a la que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz. Así lo dice The Art of Manliness.

5. Práctica la gratitud. Estar agradecidos por las cosas que tienes–lo que implica valorar en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de la felicidad y disfrutarla más.

Ser feliz en el trabajo no tiene que ser algo imposible de lograr, solo es una decisión en la que debes estar seguro y tener el deseo de lograr. ¡Inténtalo!

Tema: elvocero



     Compartir         Compartir