“Quiero un amor que me haga reír, que este para mi cuando tenga que llorar, que me comprenda, una pareja que se enamore hasta de mis defectos, pero que no los tenga”…. ¿Qué incoherencia tan grande no?

A través  de los años, por la manera en que hemos sido educadas, todas unas princesas de sociedad que merecen caballeros de armadura plateada, seres perfectos que protejan el preciado aunque imperfecto corazón femenino de la manera más constante concisa y SIN ERRORES. Tengo noticias para ti, ni eres una princesa de cuento, ni el destino te enviará a un valiente caballero a salvarte y a vivir tormentas por ti, en realidad en este mundo solo hay humanos, personas de carne, huesos y sentimientos, hombres y mujeres que comen, duerme, y comete tantos errores como las veces que respira.

venda

No es justo, ni correcto que pidas un amor perfecto, pues tu no lo eres, la pareja ideal no existe, todas sin excepción tienen altas y bajas, todas tienen problemas y los resuelven, eso hace madurar la relación, no digo que sean necesarias y que cada pancho hará más estable tu relación, no, lo que digo es que es imposible librarse de un mal entendido o de una característica que no te guste de la pareja, pues no puedes elegir lo que quieres y lo que no, cuando quieres estar con alguien, hay que tener el paquete completo.

Cuida mucho las falsas expectativas que siembras en el amor, pues en repetidas ocasiones las elevamos tanto que pareciera que invocamos el dolor, nos hacemos una especie de harakiri, la tortura china del alma, pues esperamos tanto de cierta persona que cuando nos damos cuenta que no es, que está lejos de ser como lo idealizamos, decimos que nos mintió y que cambio, cuando la realidad es que nosotras mismas le pusimos características que no tenía para hacer que cumpliera con la gran lista de requisitos para querernos. No podemos elegir quien nos hace daño pero sí que tan grande será el dolor o lo que nos afecte.

La desilusión es la principal causa por la que las “parejas ideales” se separan, pero si te pones a desmenuzar un poquito el termino, porque es ideal, por qué se IDEALIZÓ a la pareja, en otras palabras, le sembraste las características falsas que tú querías que tuviera, y de repente, te cansaste de ver una y otra vez que no las tenía, nunca las tuvo, entonces ¿qué concluimos? Evita la desilusión esperando más de la cuenta, deja de esperar y de querer a tu persona ideal, NO EXISTE, JAMÁS LA TENEDRÁS.

Recuerda que en este mundo lleno de insulsos mortales no hay nadie con características extraordinarias, todos somos ordinarios, unos poseen ciertas cosas que te gustan más que otras, y de eso se trata la vida en pareja.

love

Sí, enamórate de alguien que se fije en tus defectos y no los satanice, pero recuerda que tienes que buscar sus defectos, las cualidades sales fácil, de los defectos es de lo en realidad aprenderás de la persona, cuando aprendas disfrutarlos, no a sobrellevarlos, a de verdad sentirte feliz al estar, a lado de ese ser tan maravillosamente imperfecto, es cuando de verdad conocerás lo que es estar enamorada.

 



     Compartir         Compartir