“Los ojos son el espejo del alma”, o “una mirada dice más que mil palabras” son frases populares, pero no por ello dejan de ser menos sabias, y es que se ha demostrado científicamente que los ojos dicen mucho de los sentimientos de las personas, y por tanto, son capaces de mostrar si existe una atracción por alguien.

La forma más básica, según estas investigaciones, de mostrar que alguien está interesado por otra persona es la dilatación de las pupilas, ya que cuando existe esa atracción, las pupilas se hacen más grandes. ¿Habías notado esto antes? Bueno, veamos algo más al respecto.

Cómo usar la mirada

Amor-a-primera-vista-que-tan-importante-es-la-mirada-1

 

Igualmente, se puede utilizar los ojos para mostrar esa atracción de manera más voluntaria, ya que se ha demostrado que un contacto directo con los ojos demuestra interés, pero tampoco le claves la mirada como si fuera una chuleta, porque podría hacerla sentir incómoda.

Según algunas de estas investigaciones científicas, se debería romper el contacto directo cada 5 segundos, pero manteniendo el 80% del tiempo los ojos en alguna parte de la cara, como nariz o labios. En ningún caso se te ocurra mirar a la derecha o hacia arriba, ya que esto es una clara señal de aburrimiento, y puede hacer que todo se vaya al traste en un segundo.

El parpadeo, entre 6 y 10 veces por minuto, también demuestra más interés por parte del que lo realiza, y si te guiña un ojo, ya ni te lo pienses, ¡al ataque!

Ojos bien abiertos

Amor-a-primera-vista-que-tan-importante-es-la-mirada

 

Asimismo, también otros estudios indican que unos ojos más abiertos también resultan más atractivos, ya que hacen parecer que la persona esté más interesada, y aumenta así la atracción.

Pero, hay que tener cuidado, porque si te plantas delante de ella ojiplático, sin parpadear, mirando directamente a los ojos y con una sonrisa forzada, no vas a parecer Hugh Jackman, sino Hannibal Lecter. Así que, ojito (nunca mejor dicho) con lo que hacemos.

espués de este repaso, ¿creéis que es tan importante la mirada para expresar el deseo y la atracción? ¿Qué parte del cuerpo es vuestra preferida al elegir pareja?

Fuente: curiosidades.batanga

 



     Compartir         Compartir