Existe una máxima para los romances a la distancia: “La ausencia le hace al corazón tener más cariño disponible”. Y todo adquiere más sentido con la pregunta que el propio Pablo Neruda se hizo en uno de sus poemas: “¿Sufre más aquél que espera que aquél que nunca esperó a nadie?”.

Establecer una relación de pareja a la distancia hoy plantea nuevos desafíos para la propia relación y también para el corazón.

Según investigaciones recientes tener la oportunidad de extrañar a la pareja aumentará la pasión de la relación. Para esto la disponibilidad, alcance y opciones que ofrece la tecnología actual habilitan a comunicarnos con más facilidad que nunca.

Con los mensajes de texto y aplicaciones como Skype, Twitter y Facebook se puede permanecer actualizado sobre los acontecimientos en la vida del otro aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Es muy importante no pelearse en el tiempo que se está separado y sobre todo, acordar una serie de“reglas a la distancia”. Por ejemplo, establecer un momento del día para hablar, para compartir las cosas cotidianas. Además “nos vamos a escribir” para que sea algo de ambos y no que uno se sienta agobiado.

Es bueno ponerle fechas a los próximos  encuentros (cómo y cuándo vamos a vernos) para que exista una ligazón concreta. “Se trata de planificar la distancia. Eso va a ayudar a ocuparnos únicamente del malestar que supone no tener a la otra persona cerca”.

Hay que saber que el amor se termina por infinidad de razones que no están necesariamente vinculadas a la distancia geográfica sino a la emocional. “El desapego y el desamor se instalan cuando hay falta de intimidad, de comprensión y de comunicación”.

2

Si realmente se aman y piensa que quieren estar con el otro, entonces la distancias no importa. No será nada fácil pero lo que tendrán que hacer es poner muchísimo cuidado y empeño a la relación, así que te dejamos estos tips:

1.- SINCERIDAD:

En una relación normal es muy importante la comunicación y la sinceridad que ambos tengan entre sí, así que cuando estás en una relación a distancia, la importancia de esos dos factores se duplica y es una de las claves más importantes que deben considerar.
Tener comunicación y sinceridad al 200% significa que no importa si algo le dolerá al otro, tienen que decirlo para poder hablarlo e ir manejando la relación.

2.- COMUNICACION DIARIA:

A veces el cambio de horarios puede ocasionar que no puedan hablar por skype o facetime, pero eso no significa que no puedan estar en constante comunicación por mensaje de texto, whatsapp o hasta Inbox. El chiste es que no sólo se digan el típico “qué haces”, sino que hasta se manden fotos de las cosas importantes de su día, así será cómo si estuvieran más cerca del otro, porque al menos puedes ver de lo que te esta hablando. ¡Gracias tecnología.

3.- CONFIANZA:

Uno de los factores que más ocasiona que las relaciones a distancia no funcionen, es la falta de confianza que hay entre los dos, pero si tienen súper claro lo que la otra persona significa para ellos y quieren que la relación funcione, entonces no habrá problemas de confianza. Tomen las cosas con calma.

4.-EXTRAÑARSE:

Extrañarse puede ser algo bueno, pero hay una fina línea en la que se convierte en malo. Cuando extrañarse es bueno es cuando están constantemente comunicados y saben lo que pasa en la vida del otro, pero cuando dejas de hacer eso y te sientes triste de cuando lo extrañas, ya no está bien. También ten en cuenta que debes ser feliz en la relación.

5.-DETALLES:

Qué estén lejos no significa que no puedan ser detallistas el uno con el otro. ¿No te gustaría recibir flores de la nada o quizás la funda que siempre te gustó? Vivimos en el siglo XXI y la tecnología y la paquetería pueden solucionar muchísimos problemas, así que enviarse pequeños regalos y detalles es una muy buena opción, es más hasta una carta escrita a mano.

El verdadero amor es súper difícil de encontrar, así que si tu verdadero amor esta a varios kilómetros de ti, haz todo lo posible para mantenerlo y que ambos sean felices.

El amor viajará hasta donde le permitas. No tiene límites”- Dee King

 

 

FUENTE: http://www.upsocl.com/mujer/20-frases-que-te-haran-entender-el-amor-a-distancia/



     Compartir         Compartir