Pero terminar en buenos términos

Cuando sabes que la persona que está a tu lado no muestra interés en ti, o tú  simplemente  ya no estas contento, feliz y satisfecho  es tiempo de sanar la relación y terminar por la paz.

La mayoría de las veces la falta de amor o la monotonía crea una insatisfacción en la relación de pareja, y muchas veces ya son solo son discusiones, enojos, confusiones, entre otras situaciones que lo ideal sería terminar la relación en buenos términos, pero, ¿cómo se puede terminar con alguien que ya no amas?

Mid adult couple sitting on sofa

De acuerdo con la psicóloga Stephanie Sarkis, profesora de la Universidad de Florida Atlantic , cuando te das cuenta que la pareja que está a tu lado no muestra interés en tio tú  simplemente  ya no estas contento, feliz y satisfecho es momento de sanar la relación y terminar por lo sano.

La también autora de Making the Grade with ADD and ADD and Your Money, destacó que cuando una persona se mantiene en una relación negativa, que en lugar de sentir emociones positivas siente tristeza o enojo, daña su salud física y mental.

Es momento de terminar sanamente!

Si ya analizaste lo bueno y lo malo  de tu relación y crees que es hora  de terminar tu relación, solo ocupas algunos consejos para romper con con esa persona que ya no amas y hacerte menos daño y hacer menos daño a la otra persona. Con información de Salud 180 y reproducida en Informe21:

pareja-problemas-3

1.1 Reúnanse en un lugar neutral para ambos y vayan al lugar cada quien por su cuenta y en su propio transporte
1.2 Trata de no  hacer comentarios como “necesito un descanso…”, “no eres tú, soy yo…..”, por tratar de evitar dañar menos a la pareja; esto solo  hará que ella o el se sienta peor.
1.3 Trata de dar una buena explicación de la causa de la separación. de preferencia usa  ejemplos y la forma en cómo te sientes, se lo mas claro posible.
1.4 Intenta que el encuentro sea breve, de esta manera evitarás reproches innecesarios y darle vueltas de mas al asunto.
1.5 Nunca permitas ningún abuso físico o emocional. Es entendible que la pareja se enoje y trate de expresar sus emociones, pero nunca, nunca, nunca dejes que te lesione (tener mucho cuidado con eso).

Debes tomar muy en cuenta en cuenta es que después de la ruptura tienes que minimizar el contacto con la que fue tu pareja, es decir, minimizar la interacción para curar las heridas(tener mas distancia).

Al tomarse su  tiempo para calmar las cosas y los sentimientos, podrán relajarse y disfrutar de una próxima relación amorosa con otras personas o incluso, cuando te encuentres con quien fue tu pareja, sea de buena manera, saludarlo o platicar en buenos términos hasta ser amigos.

Ser honestos y decir la verdad es siempre el mejor camino. Por supuesto, con tacto y delicadez.

Fuente: Salud 180



     Compartir         Compartir