No es una carta en la que preguntaré ¿cómo estás?, perfectamente sé que te sientes victoriosa y pensarás que yo estoy en total derrota, ¡te equivocas! Ni siquiera mereces las palabras que te habré de escribir, es darle mucha importancia a quien no lo vale pero a veces es necesario callar con hechos a quien solo sabe de alardes.

Querida ¡tú no me ganaste! Y permíteme agradecerte el favor que me has hecho sin pedírtelo, has sido muy caritativa y entonces es ahora que tienes tu premio: las migajas de un hombre que no me habrá de olvidar. Agradezco haberte metido en nuestra relación y aunque en realidad el del compromiso hacia conmigo lo tenía él, de no ser por ti hoy la historia fuese diferente o tal vez igual pero con otra persona, total, decidiste ser la bruja aquí, la manzana de la discordia, ¡vaya! Es tan poco lo que te valoras que te has conformado con ser ¨la otra¨. Sin embargo, ¡gracias! Me has hecho ver que merezco alguien mejor y que él definitivamente no sabe nada de amor, ¡es todo tuyo!

¿Qué puedo decirte que no sepas ya? Es un buen hombre pero fácil de engatusar, que ingenuo si piensa que le has de ser fiel,  no imagina que lo que haces con él, con alguien más lo has de hacer. Y es que es tu tan denigrante forma de ser. Meterte entre dos personas y sentirte vencedora ignorando que lo que uno hace mal, de forma triple se le ha de regresar. ¿Estás lista para el karma?

descarga-6

Puedo recordarlo todo pero afortunadamente ya no duele. Ambos me enseñaron a ser más fuerte y sobretodo más inteligente. No lograron tumbarme, no lograron vencerme, no lograste verme sufriendo por amor,  ¿serás igual de fuerte que yo?

Le tomas de la mano y sientes inmensa felicidad, te sientes su dueña y divulgas que contigo él me ha podido olvidar. Gritas a los cuatro vientos que nunca fui nadie importante y que por eso te eligió, según tú él nunca había sentido con nadie el inmenso amor que contigo siente hoy. Y entonces te preguntaré ¿por qué aun me busca?

Es una pena hacértelo saber de esta manera, lo desconocías, lo sé. Continúa jugando el mismo papel. Me llama y me llora pidiéndome perdón, dedica de vez en cuando las canciones con las que me conquistó. Dice que lo suyo contigo ha sido un error, que vuelva a su lado porque con nadie podrá sentir verdadero amor. Dice y recalca que extraña mis caricias, mis locuras y mi forma de besar, que contigo intenta encontrarme pero que definitivamente te queda muy grande mi lugar. Que estoy tatuada en su piel, en su ser y que como yo un amor nunca habrá de tener.

Ha reconocido su error y le he perdona, ¡no te confundas ni mueras de rabia! Porque jamás he de volver a su lado. Hay algo que yo tengo que tú no has de conocer, se llama –dignidad- y esa misma es la que me ha ayudado a continuar con la frente en alto. Y tú ¿duermes tranquila consiente de tus actos?

boys_for_men_by_bittersweetvenom-d3juski

Estoy casi segura que además de ello hay otras cosas que perturban tu mente. Casi estoy convencida de que no duermes tranquila imaginando con quien ha de soñar él últimamente. Se ha mostrado frío y distante ¿cierto? En sus intentos por recuperarme me lo ha hecho saber y recuerdo que cuando tú apareciste precisamente así conmigo se comportaba él. Y con ello no termina más que confirmándome que otro hombre he de merecer, alguien que sepa lo que quiere, que luche por conseguirlo y por mantenerlo a su lado. Alguien que respete al ser amado. Pero tu tranquila, que no he de ser yo quien me meta en esa ¨relación¨, alguien más será (estoy convencida) quien te dé una lección, él no cambiará y podemos apostar.

Y aun con su distancia durmiendo entre ambos no te cansas de presumir; ¿qué él te ama? ¿Qué no pudo elegir mejor dama? Pero que ganas de fingir. Y si ahora eres tan feliz te pregunto ¿por qué no me dejas vivir? ¿Es que tanto significo para ti? Y aun así te doy las gracias por haberme librado de alguien que pide sin merecer, que se entrega a medias y se comparte con otro ser. Alguien poco sincero, débil y desleal. Alguien que miente, que engaña y que no le importa lastimar. Que antepone sus necesidades ante sus sentimientos. Que finge amor aun cuando sabe que con alguien más tiene encuentros. Alguien que solo se ama a sí mismo y que en él predomina el egoísmo. ¡Gracias! Me has librado de alguien que no merezco, porque adivina qué, ¡merezco algo mucho mejor!

tumblr_nfyl9tl2oh1tsogy1o1_500

Y aunque no lo creas no te culpo del todo, porque como lo mencioné, el compromiso hacia conmigo lo tenía él. Él fue quien eligió fallarme, traicionar y lastimar, fue él quien decidió que una aventura a comparación con nuestros años, pesaba más. Fue él quien mandó al carajo nuestra felicidad, quien tiró por la borda los planes, los sueños y el futuro que juntos tantas veces imaginamos compartir.

Sin embargo, tú no quedas exenta de toda esta mierda y es que fuiste tú el medio para que ocurriera. Y es que la palabra ¨respeto¨ tal parece que no está en tu diccionario. Y ahora dices que te odio por tener aquello que yo más he amado. Pero déjame aclararte que para odiarte te falta mucho. Tengo claro que quien odia solo se envenena el alma y la mía esta en paz y calma, en cambio a la tuya, ya se le pasará factura.

Puedes presumir que te ama pero ambas sabemos que él aun me extraña, que aunque duerme contigo sueña conmigo y cuando te hace el amor imagina que soy yo. Pero si algo tengo claro es que después de todo yo no podría volver a su lado. Yo me respeto, yo me valoro y yo me amo. Y por mi parte puedes estar tranquila, porque que lo que contigo me hizo, conmigo no te hará. Ese lugar tan patético y vacío se lo dejo a alguien más. Alguien más que como tú, no puede aspirar a más.

Y al ganarlo, en realidad perdiste y es que mis zapatos no habrás de llenar, será una constante lucha y todo un desafío hacerlo olvidar, pero tranquila querida, el premio de consolación lo tienes ya: pasar de ser la otra a la mujer que destruyó un hogar.

Autor: Stepha Salcas



     Compartir         Compartir