Hay estudios que afirman que conforme pasan los años, vamos aprendiendo a elegir a las personas que han e acompañarnos en el camino, y es justamente a la edad de 30 años, en donde pesa mucho más la calidad de los sentimientos, que la cantidad de personas a tu alrededor.

En la etapa de los 20’s generalmente , nuestro círculo de amigos es extenso, por supuesto, en esta edad es necesario rodearnos de una amplia gama de personalidades, pues solo así aprenderemos a reconocer a las personas que son compatibles con nuestra forma de pensar y de vivir, aprender a elegir quienes formarán parte de nuestra vida.

amigos

Pero ocurre que a los 30 , ya sabemos  perfectamente que es lo que encaja con nuestra personalidad y que clase de personas no son compatibles con nosotros, además nuestro círculo de amigos se reduce muchísimo, sin embargo las amistades que sobrepasan esta edad, suelen ser largas y sinceras.

Conforme crecemos, aprendemos que las personas cambian, y la amistad, también.

 

Cuando somos pequeños, la amistad significa tener  un compañero de juegos, es aquí cuando aprendemos el concepto de compartir.

En la adolescencia, la amistad es casi banal, todo el círculo social es considerado un amigo. Estar rodeado de personas es sinónimo de éxito, de felicidad

Cuando superamos la etapa de la adolescencia, aprendemos a definir mucho mejor nuestros intereses, y finalmente, en los treinta, ya hemos aprendido a definir lo que queremos de la vida y con quien queremos convivir, las relaciones se vuelven mucho más selectas, pero también estrechas.

friends

Vivir sin arrepentimientos, sin complejos.

Lo cierto es que sin importar la edad, es necesario vivir de verdad, sin miedos, con pasión, aprender de todas y cada una de las pe4rsonas que se nos cruza por el camino, aprender lo bueno y dejar ir a quien no se puede quedar.

Así es esto de crecer, los amigos que habían jurado ser eternos, pueden tomar caminos diferentes, pero puedes tener la certeza, de que a tu lado permanecerán, solo las personas correctas, amigos sinceros, aquellos que te quieren de verdad.

Como decía -Truman Capote

La amistad es una ocupación a tiempo completo, si usted es realmente amigo de alguien. No se puede tener demasiados amigos porque entonces no sería realmente amigo de ninguno.

 



     Compartir         Compartir