Después de enfrentar considerables crisis políticas, económicas, sociales y ecológicas, la raza humana está desesperada por una transformación y por encontrar una nueva dirección. Los negocios como siempre se aseguran de que estemos condenados a seguir un curso de autodestrucción un poco inconsciente; las catástrofes de origen humano se multiplican así como la cantidad de estrés que llevamos en todos los aspectos de la vida. Debemos derrocar a nuestra ignorancia, ya que se ha convertido en un amo a quién tememos, incitándonos a la guerra, a la contaminación, a los residuos y a la explotación.

 

Los problemas sociales y patrones arraigados a las fuentes de los problemas mundiales son demasiado grandes y complejos para ser resueltos a un nivel personal, sin embargo, la transformación personal de los individuos ofrece una oportunidad única para evitar las catástrofes que estamos construyendo para nosotros mismos. La conciencia humana juega un papel crítico en nuestro destino y hay un cambio radical que ocurre aquí, que está creando en aumento una clase de personas conscientes y mejor equipadas que nunca para enfrentar a un entorno tan caótico.

 

El cambio. Es la dramática reordenación de la psiquis de uno, que produce cambios de gran beneficio para el cuerpo, mente y espíritu. Se caracteriza por una considerable expansión de la conciencia en los espacios interiores de la mente y el corazón, y de la interdependencia natural de todas las cosas. Se trata de una reconstrucción de la vida y el propósito se construye sobre los cimientos de la verdad, la paz, la fuerza y ​​la flexibilidad, a través de un proceso laborioso y tolerable de reflexión y de auto-realización. El resultado final del cambio, es la experiencia de una nueva perspectiva de la vida centrada en el mundo, en la recuperación de la salud mental y física, y en el descubrimiento de la fuerza, el coraje y la audacia necesaria superar estos tiempos tan interesantes.

 

La evolución personal es el gran deber y la gran alegría de todos los seres humanos y es a la vez un proceso de significación divina, que con frecuencia se desarrolla en etapas y con acontecimientos relacionados entre sí. Aquí están 9 componentes claves del cambio, que comúnmente son experimentados durante la evolución de las personas, los cuales no necesariamente se producen en un orden determinado.

1. CONCIENCIA CONTEMPORÁNEA –

 

Con la concientización masiva de la producción, el consumo, la sumisión y del anarquismo es como comienza el cambio. Este es el acuerdo al que hemos sido programados para aceptar como la vida real y así obedecemos a nuestros peores intereses sin analizarlos ni cuestionarlos. La conciencia contemporánea es aceptar la locura por el bien de la conveniencia. Romper la conciencia contemporánea es encontrar la raíz de nuestro dilema global. Bloqueado y sin sentido, este nivel de conciencia es una plaga psíquica que elimina nuestro potencial.

2. UN DISTURBIO EN LA FUERZA –

 

Al igual que un canario en una mina de carbón, una advertencia aparece de algún lugar, llamando nuestra atención, sacando nuestra visión del túnel. Algunos pequeños pedazos de información que obtenemos de la prensa alternativa o de alguna película o documental forma nuestra concepción de cómo el mundo es creado, y comienza el cambio. Esto prepara el escenario para una profunda crisis personal, y que a menudo involucra las ganas de tener el conocimiento y la verdad.

3. LA BÚSQUEDA INTERIOR DEL CONOCIMIENTO Y DE LA VERDAD –

 

El conocimiento y la información son el combustible para la transformación personal. En el momento en que despertamos, nuestro imán natural nos lleva hacia la verdad y la justicia y nos llama a considerar nuevas ideas y otras perspectivas o puntos de vista, mientras buscamos tener una orientación en el entendimiento del mundo. La introspección revela respuestas a preguntas que nunca se hicieron antes y el interés de tener información e ideas “alternativas” proporciona respuestas que contradicen profundamente la conciencia contemporánea. Una vez que inicies esta misión, el mundo nunca más se verá igual.

4. LA OSCURA NOCHE DEL ALMA –

 

El trastorno comienza a entrar en conflicto con la conciencia contemporánea tan severamente que la cantidad de disonancia cognitiva necesaria para adherirse a como es la vida, empieza a manifestarse como una grave crisis personal de salud mental y física. La base de esta serie catastrófica de acontecimientos ha estado en construcción durante la mayor parte de la vida hasta este punto, y como tal, la mente, el cuerpo y el espíritu pueden ser obligados a soportar consecuencias bajo el peso de negar la complicidad de la destrucción propia.

 

6204184474_df856e65b4

“No se puede llegar a ser consciente sin dolor. La gente hará cualquier cosa, sin importar lo absurdo que sea, con tal de evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo la oscuridad consciente” – Carl Gustav Jung

Esta es la prueba definitiva. Para pasarla, tienes que aguantar el dolor hasta las últimas consecuencias, y simplemente no te rindas. Para muchos, la oscura noche del alma tiene una duración de años, marcando la fase que más te hace cambiar, la más grave y la más temible de la vida. Sucumbir al sufrimiento aquí significa ceder a la aniquilación total y elegir el camino del grave auto-engaño, la sumisión total al ego y a la falsa autoridad, la adicción, la imprudencia temeraria del yo, el suicidio, sobredosis, etc.

5. DESCUBRIMIENTO DE MEDICINA REAL –

 

Algo nos ayuda a través de esta crisis, para aliviar el dolor de nuestro sufrimiento y suavemente re-construir de energía positiva y proveer suficiente distracción mientras nuestro cuerpo y espíritu empiezan a recuperar la salud. La medicina aquí no es farmacéutica, sino terapéutica, y puede venir en la forma de un esfuerzo artístico o ejercicio, o mejor aún, como un estudio intenso de una esotérica curación física de arte como Qi Gong, Yoga, Kung Fu, meditación, y así sucesivamente. La medicina también se puede encontrar entre los sanadores, terapeutas, chamanes, o incluso en plantas medicinales como la Ayahuasca e Iboga. Encontrar la actividad o experiencia que te aleje del borde de la destrucción y te guie hacia la curación, es un componente crítico de la transición.

6. PURIFICACIÓN Y DESINTOXICACIÓN –

 

A lo largo de la búsqueda de la concientización, descubrimos la naturaleza tóxica de nuestro estilo de vida sedentario y nos damos cuenta de la necesidad de la desintoxicación y de la purificación. Aprender sobre el fluoruro, los metales pesados​​, nuestro organismo y sobre los venenos en los alimentos, revela el vínculo entre nuestro estado emocional, niveles de estrés, el bienestar y la percepción consciente. Se desarrolla una nueva relación con la comida y el cuidado del cuerpo y la salud se vuelven gradualmente más fáciles.

 

El ambiente tóxico también incluye nuestra atmósfera social y aquí nos vemos obligados a desconectarnos de los principales medios de comunicación, de la conversación y la lógica, purgando a nosotros mismos de la basura que tantas personas consideran importante. Nuestra perspectiva de los pensamientos generales de las personas se reduce y nuestra mente recupera una base de independencia en un mar de sensaciones de conformidad.

7. RE-PENSAR SOBRE LA AUTORIDAD, DEPENDENCIA Y LA LIBERTAD –

 

A medida que la desintoxicación empuja versiones anteriores de nosotros mismos hacia afuera, y ayuda al rejuvenecimiento de la psiquis, una nueva imagen de nosotros mismos emerge en un mundo que ya no se ve nada como lo veíamos antes. Los diseños de control y manipulación que rigen nuestras instituciones y tradiciones sociales, están legítimamente expuestas como construcciones absurdas que se supone ayudan a nuestra evolución, mientras que la política moderna y el gobierno se entiende que son trampas de la dependencia y el engaño y, por tanto, ya no son beneficiosas para el crecimiento positivo. Las personas que invierten sus vidas e identidades en estos esquemas, parecen están desesperados y necesitados de tener un propósito, parecen fanáticos, demasiado seguros y se toman demasiado en serio todo lo que sea con respecto a la vida.

La no conformidad y el no cumplimiento se convierten en obligaciones morales y la libertad se revalúa para incluir la libertad de vivir con una conciencia basada en el miedo que ofrece lo que el sistema define como vida. La gente común ahora parece extraña, debido a la forma en que se auto-organizan por órdenes ridículas, peleando por puestos en el trabajo y sometiéndose a cualquier “figura de autoridad” con una placa y un uniforme barato. Se hace evidente que la libertad tiene menos que ver con las leyes y más que ver con la sumisión voluntaria, y la libertad se convierte en una lucha constante para disminuir la dependencia de los sistemas que complican la vida.

8. DEJAR IR Y DESCARTAR ESO QUE NO SIRVE –

 

Con el fin de realizar el proceso de transformación, es absolutamente necesario echar por la borda las cosas, personas, relaciones, hábitos e ideas que ya no nos sirven ni nos apoyan. Los seres humanos interactúan enérgicamente con los objetos y las personas de nuestro entorno, y eliminar y purgar las fuentes de energía estancadas y la negatividad, crea espacio para nuevas experiencias y la inspiración para fluir en la vida. Este es uno de los componentes más renovadores en esta transformación.

9. LA INICIACIÓN HACIA EL MISTERIO –

 

La ciencia material y las corrientes dominantes de pensamiento excluyen la consideración de formas de misterio y la actividad paranormal en nuestra cultura, por lo tanto, también excluyen el hacer una iniciación del cambio hacia el mundo de lo inexplicable. Por alguna razón, cuando una persona cambia de esta manera, acontecimientos extraños y fascinantes producen olvidarse de las certezas que supone la realidad. Las sincronizaciones surgen y los momentos de claridad dan un mayor significado a lo mundano. La consciencia de la energía de la fuerza vital, Qi o Prana, se desarrolla, y las modalidades antiguas de pensamiento y concentración suscitan revelaciones extrañamente poderosas. Una vez que se perfora el velo de la mentalidad científica rígida, la intuición y la curiosidad florecen y uno re-evalúa el potencial en todas las cosas y en todas las circunstancias, se abandona la seguridad a favor de lo maravilloso. La vida se convierte en algo sagrado, como debe ser.

 

 

Conclusión

 

El cambio no es nada pequeño en la revolución personal, y señala la re-organización de la mente y de la psiquis, en beneficio del individuo y de la colectividad. Se trata de recordar lo que somos y de superar la inercia trascendental de la programación autodestructiva de nuestro mundo. Llegar a la extra-ordinaria concientización moderna y a la conciencia de las profundidades del trance contemporáneo que enferma a tanta gente, es un proceso obligado tanto por fuerzas naturales como por la voluntad personal y es parte de nuestro viaje único hacia la individuación, la libertad y la felicidad en este increíble mundo y en este increíble momento.

 

Si tienes algo de valor para agregar a esta lista, por favor, hazlo en la sección de comentarios a continuación.

 

SOBRE EL AUTOR

 

Dylan Charles es un estudiante y maestro de Shaolin Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong, un practicante de yoga y artes esotéricas taoístas, y un activista e idealista apasionadamente comprometido en la lucha por un mundo más justo y sostenible para las generaciones futuras. Es el editor ofWakingTimes.com y el propietario de OffgridOutpost.com. Es un padre agradecido y un hombre que busca iluminar a otros con el poder de inspirar a la información y a la acción. Su notable viaje de auto-transformación es un testimonio del poder de la voluntad y la persistencia del espíritu humano. Él puede ser contactado en wakingtimes@gmail.com.

 

Créditos: Dylan CharlesWaking Times, donde fue realizado este artículo originalmente.



     Compartir         Compartir