Dirán que me falta un tornillo. ¿Cómo puede alguien escribir un artículo con pasos para arruinar una relación? La verdad es que es un título irónico. Evidentemente a nadie le gustaría perder a la persona amada, pero hay cosas que podemos estar haciendo y que, sin darnos cuenta, podrían estar arruinando nuestra relación de pareja. No siempre somos conscientes de los errores que cometemos y a veces tenemos conductas que nosotros creemos que son correctas pero que a nuestra pareja no le agradan para nada.

En realidad, estos no son 6 pasos para arruinar tu relación, sino 8 cosas debes evitar si no quieres arruinar tu relación.

  1. Ser celoso en exceso

Es normal que de vez en cuando tengamos miedo de perder a la persona que amamos, por lo que sentir un poco de celos es, hasta cierto punto, normal. El problema es cuando los celos comienzan a desgastar la relación y uno empieza a hacer preguntas molestas a cada rato como: “en dónde estabas?, ¿con quién?, ¿quién es esa persona que le dio like a tu foto de perfil?” Ten cuidado, la otra persona se puede hartar de estos constantes cuestionamientos y podría arruinarse la relación.

  1. La desconfianza

Una forma muy eficiente de hacer sentir mal a tu pareja es demostrarle que no confías en ninguna de las palabras que te dice. Harás que se sienta miserable y probablemente un día le de igual decirte una mentira, a fin de cuentas no confías en él/ella.

  1. No reconozcas sus esfuerzos

Si quieres destrozar tu relación y romper con el vínculo que los une, nunca valores nada de lo que haga, demuéstrale que aunque te escriba en el cielo con un avión a chorro para ti nunca va a ser lo suficientemente bueno/a.

  1. No apoyes sus sueños y proyectos

Esto es crucial, sostenerse uno al otro nos hace crecer como pareja; invalidar sus sueños diciéndole que eso no les dará de comer y que mejor se busque un trabajo (por ejemplo), influirá en el otro de manera negativa y a cambio obtendrás una pareja rencorosa, frustrada, inanimada para todo, infeliz.

  1. Invade su privacidad

Todos necesitamos de nuestro espacio en algún momento, está bueno poder contar con uno para tus cosas; pero si cada rincón de tu existencia es compartido o vigilado por el otro, entonces se van a sentir ahogados y eso no sirve ni hace bien.

  1. Busca un motivo para discutir todos los días

Esto es súper efectivo, si lo haces todos los días, te garantizo que en menos de una semana te deja. La cuestión en inflarle los genitales al punto de que ya estén listos para explotar, entonces ahí le reprochas algo del pasado y listo, se toma el palo para no volver nunca jamás.

  1. No seas detallista

No llames, no le des los “buenos días” ni le desees los “dulces sueños” antes de ir a descansar. Que no te importe nada de lo que haga, que mientras te hable tú estés volando en una nube, habla de ti todo el tiempo y si quiere meter bocado para contarte algo que le pasó en el trabajo tú háblale encima. Esto es bastante efectivo para arruinar una relación.

  1. No planees un futuro con él/ella

Si lo que quieres es echar a perder el gran amor que se tienen, demuéstrale que no te importa el futuro que pasarán juntos. Dile que no sabes si seguirán andando el año que entra, que para que preocuparse. Si tu pareja te habla de vivir juntos, de tener hijos o de construir un patrimonio, hazle saber lo ridículas que son esas ideas, así seguro la alejarás de tu lado.

 

Como puedes ver, arruinar una relación es cosa sencilla, sólo comienza a desgastarla con los puntos anteriores y te garantizamos que rápidamente lo echarás todo a perder. Lo difícil es construir una relación y luchar cada día por ella, pues eso requiere esfuerzo y dedicación, algo que no todos están dispuestos a dar.

Si de verdad amas a alguien, no lo dejes ir, y evita estos 8 pasos seguros para el desastre.



     Compartir         Compartir