Me atrevería a echar la culpa del miedo al compromiso a las altas expectativas que nos presenta Hollywood, pues la pantalla grande nos dice que por más adversidades siempre hay un final feliz, que pasar por alto ciertas obviedades, nos alarga la felicidad en cuanto a la vida en pareja se refiere.

Sin embargo la realidad es otra, en la vida real el miedo a preguntar lo obvio es la que nos hace cavar un hoyo del que tarde o temprano ya no hay salida, un hoyo en el que nos echamos la tierra encima y es difícil rescatar la relación de ensueño que se tuvo al principio.

love

Algunos expertos dedicaron varios estudios al porque se terminan tan estrepitosamente algunas relaciones que parecían hechas de roca, el resultado, falta de comunicación y dar las cosas por entendidas cuando cada cabeza es un mundo y cada parte de la relación pudo haberlo entendido a su manera.

Te dejamos 8 preguntas que de hacerlas a tiempo, evitarán fuertes dolores de cabeza y sobre todo grietas en el corazón.

  1. ¿Tu familia tiraba platos, discutía los problemas con calma o se bloqueaba cuando surgían desacuerdos?

Por absurdo que parezca, la manera de enfrentar y resolver problemas se trae desde la educación impartida en casa, y en cada una hay un mundo de diferencia. El éxito de una relación está basado en cómo se resuelven las diferencias. Llegar a puntos de acuerdo y buscar su propia forma para resolverlos les aligerará el paso.

  1. ¿Tendremos hijos? Y si lo hacemos, ¿cambiarás pañales?

La cuestión de planificación familiar no debe tomarse a la ligera, pues de no tener una idea clara de lo que ambos quieren en cuestión de meses la relación estaría dándose en el diván  de la terapia.

planificacion

  1. ¿Las experiencias con nuestros exes nos ayudarán o serán un obstáculo?

Aunque se dice que lo que no fue en tu año no fue en tu daño, el pasado es una sombra que se debe aprender a llevar en pareja. Esto evitará celos de más y proyecciones o comparaciones dolorosas.

  1. ¿Qué tan importante es la religión? ¿Cómo celebraremos las festividades religiosas, si es que lo hacemos?

La vida en pareja para ser exitosa se trata de ceder y llegar acuerdos, hablarlo antes evitará que las festividades como navidad se tornen una pesadilla para ambas familias.

  1. ¿Puedes soportar que haga cosas sin ti?

Vivir juntos no significa que hagan todo pegados. Establecer tiempos y espacios para cada uno es sano y se retribuye en la vida sexual y de pareja.

El no compartir ciertos pasatiempos, nutrirá la relación pues siempre habrá algo nuevo que conversar, compartir e incluso debatir.

  1. ¿Nos caen bien nuestros padres?

En repetidas ocasiones la relación con la familia política no es la ideal, y aunque no nos vamos a casar con ella… eso es en teoría pues la familia es un lazo que jamás se rompe y es mejor hablarlo antes y llegar a acuerdos antes que la mamitis o familitis de cualquier parte de la pareja se vuelva una escena in soportable.

  1. ¿Qué admiras de mí y cuáles son las cosas que más te molestan?

Detectar defectos y virtudes, rompe con la idealización creada en el noviazgo y de esta manera evitar la irremediable ruptura si se vive idealizando al otro. Nunca terminas de conocer a alguien y sabiendo claramente lo que te gusta y disgusta de la pareja se alarga la sana convivencia.

oldlove

  1. ¿Cómo nos ves en 10 años?

Tener en mente esta pregunta y buscar la respuesta de la pareja, ayuda a tener metas claras, objetivos en común y disposición para trazar un camino de vida juntos.

No temas a preguntar, una larga vida feliz esta después de hacerlo. 

Idea original: Eleanor Stanford



     Compartir         Compartir