¿Será verdad que los amores verdaderos son capaces de resistir cualquier adversidad o es sólo una idea que nos han vendido los medios, las novelas, las películas románticas, etc.? Abundan los mitos sobre cómo debe ser una relación perfecta y lo que debemos hacer para que el amor sea eterno, tantos que a menudo nos preguntamos si seremos capaces de lograrlo o si es algo en realidad imposible. Y es que, en este afán de que el amor dure para siempre, muchas parejas solemos alargar la relación, aún cuando ya no tiene sentido hacerlo y sólo nos estamos haciendo daño. Sucede que no somos capaces de identificar ese momento exacto en el que el amor deja de ser lo bello que era para convertirse en algo que nos destruye. Ojalá que estos principios te ayuden a no permitir que el amor te destruya por completo:

  1. Un sólo gran intento

1

No te rompas la cabeza dando oportunidades una y otra vez al amor. Es una vez bien hecha y listo, si el amor es bueno y sano no hay necesidad de darle oportunidades extras a algo que está roto.

  1. Si no lo demuestra, no lo siente

2

Deja de creer en el mito de que podrás cambiar a alguien o que esa persona con el tiempo va a cambiar. La verdad es que la gente no cambia y si no te demuestra lo que siente es porque simplemente no lo siente. No pierdas más el tiempo escuchando excusas.

  1. El amor no es igual a una obsesión

3

¡Cuidado! No confundas nunca el amor con una obsesión. Aunque a las personas les pasa a menudo, es mejor que si sientes alguna sospecha de obsesión con tu pareja, pares antes de que se vuelva enfermizo.

  1. Nadie es necesario en tu vida

4

Aunque pensemos muchas veces que no sabríamos que hacer si alguien nos faltara en la vida (en especial nuestra pareja), debes dejar de pensar de esa manera. Nadie es indispensable para vivir, nadie es capaz de llenar lo vacíos que tenemos, porque son nuestros y sólo nosotros podremos hacerlos.

  1. No olvides quien eres

5

Sea con quien sea que estés, no te olvides de ser tú mismo. Si no le gusta, está claro lo que tienes que hacer… (no, no es cambiar)

  1. No inicies una relación sin haber cerrado otra antes

6

Primer paso para ser feliz en una relación: cerrar todo lo que tengas suelto por ahí. Si quieres hacer que funcione lo que estás por empezar, no permitas que existan otras relaciones abiertas por ahí que puedan lastimar el amor que estás por construir.

  1. No idealices a tu pareja

7

Perfecto o perfecta seguro no es, así que por más feliz que te haga estar a su lado, es mejor que no idealices lo que representa y su figura en tu vida. Míralo como a un igual y de esa forma siempre podrás comprender y entender mejor lo que se venga para los dos.

Recuerda que el amor que destruye ya no es amor, sino que se ha convertido en un mal que no debe continuar más. Espero que estos 7 principios básicos te hayan sido de utilidad para aplicar en tus relaciones.

Autor intelectual: Jessica Balseca



     Compartir         Compartir