Una de las cosas que en las relaciones amorosas provocan un dolor extremo es la infidelidad, ya que afecta tu autoestima y te hace desconfiar de todo. La vida se encuentra llena de circunstancias complicadas, te decimos qué otra cosa duele más que una infidelidad.

El proceso que pasamos cuando tenemos una pérdida en la vida es llamado comúnmente duelo, cada persona lo experimenta de diferentes formas e intensidades que varían según la edad, el lazo afectivo, la fortaleza emocional y espiritual.

 

¿Qué duele más?

 

En ocasiones es posible que sufras síntomas  idénticos a los de un proceso de duelo cuando existe una infidelidad tales como la depresión, sentir mucha irá, no tener ganas de realizar ninguna de tus actividades.

La infidelidad no es lo único que te puede causar un dolor,estas son las 7 cosas que duelen mas que una infidelidad:

1. Fallecimiento de un ser querido. Aunque la muerte es un proceso natural de la vida, no hay una fórmula que elimine el dolor que perder a un ser amado representa, saber que jamás volverás a verlo o estar con él. Los cambios psicológicos presentados ante este suceso, como la fragilidad o amargura tienden a ser más intensos que los que se presentan ante una infidelidad.

2. Padecer una enfermedad terminal. Enterarte que tienes una enfermedad que en poco tiempo acabará con tú vida es una de las noticias más devastadoras que puedas recibir; la negación y la rabia son las principales emociones, lo más doloroso de esto es saber que no hay nada que hacer.

3. Problemas con un hijo. Uno de los pilares más importantes que guían la vida de una persona son los hijos, cuando ya los han tenido; saber que la persona a la que le has dado la vida tiene un problema y pensar en cómo poder apoyarlo causa un elevado sufrimiento emocional.

4. Ruina económica. Actualmente uno de los problemas que más causan estrés y depresión en la sociedad son las decadencias de dinero, y es que sin estabilidad en ese factor los demás afectos de la vida se ven gravemente afectados, lo que conlleva a estados de tristeza fuertes.

5. Fracaso laboral. Cuando inicias en un nuevo trabajo pero éste no funciona de acuerdo a las expectativas iniciales, puedes llegar a presentar frustración ante el fracaso, además de desánimo para comenzar nuevos proyectos.

6. Traición de un amigo. Las relaciones de amistad que estableces con ciertas personas, en muchas de las ocasiones suelen ser más arraigadas que incluso las que mantienes en el ámbito amoroso; por lo general los amigos se convierten en hermanos y si uno de ellos traiciona, causa en la otra persona un dolor más profundo que el de una infidelidad.

7. Secuestro. Dada la inseguridad que día con día enfrentamos, sufrir este evento (directa o indirectamente) puede llevarte a padecer traumaspsicológicos de por vida. Como tocan sentimientos muy profundos recuperarse suele llevar años y no es para nada sencillo.

No pretendemos disminuir el impacto que una infidelidad causa en las emociones, sin embargo, queremos hacer consciencia de que cuando afirmas que “nada podría ser peor”.

Para mas tema de infidelidad puedes ver en el post anterior: Alelo 334: ¿el gen de la infidelidad?

puedes ayudarte recordando qué otra cosa duele más que una infidelidad.

 

 

 



     Compartir         Compartir