Habitos que delatan a las chicas

Existen ocasiones en las que el lenguaje corporal habla más que nosotros mismos, puede reflejar nuestra personalidad, lo que pensamos y sentimos, entre otras cosas. La autoestima de una mujer es una de ellas, ya que las señales de una mujer insegura saltan a la vista.

El médico Ross Geller, investigador de la Universidad de Princeton, con base en un estudio asegura que las inseguridades en las mujeres pueden tener su explicación en parte por procesos metabólicos específicos de la conducta femenina.

Las mujeres están sometidas a un mayor estrés a nivel bio-funcional, dado que la actividad en la zona cerebral que regula la percepción del tiempo y de la realidad, recibe un estímulo 3 veces superior que al de los hombres, señala Geller.

Cuando una mujer tiene inseguridad existen diferentes hábitos, traducidos en el lenguaje corporal, que reflejan esa característica; algunos de ellos de acuerdo con Lynda Lampert, especialista médica de Beverly Enterprises, son los siguientes:

1. Contacto Visual. Una mujer que tiene inseguridad en sí misma no puede mantener contacto visual; tiende a mirar hacia abajo o hacia otro lado cuando la confrontan. Incluso cuando es una conversación normal, no amenazadora, tampoco puede mantener el contacto.

2. Risa nerviosa. Una mujer insegura sonríe de manera inusual sin razón alguna, miran alrededor a ver si alguien más sonríe con ella; la razón de ello es la falta de seguridad tanto en ella como en la situación, así que tratan de “romper el hielo” con la risa.

3. Comerse las uñas. Aunque es de manera general, todas las personas que son inseguras suelen tener este hábito, en las mujeres llega a ser más evidente por lo maltratadas que llegan a lucir en sus manos.

4. Cruzarse de brazos. Esto se traduce en que dada la inseguridad que manejan, cruzan los brazos frente a sus cuerpos en señal de que buscan protegerse, casi como si tratarán de defenderse de un golpe.

5. Sonrojarse y transpirar. Estas dos características son totalmente declaratorias, ya que el color en las mejillas se torna muy evidente y la sudoración se refleja en la ropa o rostro. Como no son características que puedan controlarse delatan la inseguridad más rápido.

6. Tartamudean.
 Una mujer insegura con frecuencia hablará con pausas o algo torpe en las palabras, además de ello necesitará de una confirmación por parte de la persona con quien está platicando a manera de aprobación.

Cada vez más se están llevando a cabo investigaciones científicas y sicológicas que brinden explicaciones sobre los procesos metabólicos y conductas humanas para conocer las señales de una mujer insegura, de esta manera se puede brindar un apoyo certero.

Fuente: Salud180 



     Compartir         Compartir