¿Perdonarías una infidelidad? En lo personal, yo no. Si estás pasando por una situación como esta o solo te has puesto a pensar qué harías si tu chico/chica te engaña, te damos 6 razones de peso para que no lo perdones. Evita sufrir de más por alguien que no te valoró ni mucho menos respetó. ¡No vale la pena!

Peligro de enfermedades sexuales
Si tu pareja mantiene una relación fuera del matrimonio, será mejor que seas precavida. El VIH, gonorrea, sífilis y herpes genital son solo algunas de las muchas enfermedades de transmisión sexual de las que podrías ser una nueva víctima.
“Muchas parejas deben colocar en una balanza si vale la pena perdonar una infidelidad”, asegura Tammy Nelson, autora de The New Monogamy.

Autoestima por el suelo
Las mujeres que pasan por esta situación muchas veces se sienten responsables del error de su pareja, pero ¿por qué sucede eso? “La mujer traicionada siente que esa aventura de su pareja fue una ofensa a su dignidad. Mientras que, los hombres creen que es una esencia de su dignidad”, indica Phillip Hodson, psicoterapeuta.

Desconfianza
Todos los que hemos pasado por una situación como esta o similar perdemos toda la confianza. ¡Ya no es lo mismo!
“Si alguien ha desarrollado el patrón de hacer “trampa”, lo seguirá haciendo toda la vida. Es muy riesgoso porque si se perdona una vez, se convertirá en un vicio”, dicen los expertos.

Constantes peleas
Se puede “perdonar”, pero no olvidar. El suceso estará en tu mente siempre y en cualquier problema, saldrá a relucir el engaño.
Ojalá todo fuera como antes. Sin embargo, te traicionó y nada será igual. Según María Álava, psicóloga clínica, para perdonar es necesario que tengamos paciencia infinita a nivel racional porque desde lo emocional es casi imposible.

Sentimiento de venganza
Si él/ella lo hizo, ¿por qué yo no? La rabia es tanta que hasta en algún momento llegamos a pensar en desquitarnos.
“Todas las personas aceptan de forma distinta una infidelidad; pero si es muy frecuente, quien ha sido engañada siente inseguridad y ansias de venganza”, señala Álava Reyes.

Él/Ella no te merece
Dime una cosa ¿él/ella merece que sigas a su lado? No. Ninguna mujer u hombre tiene por qué seguir con una persona que no respetó el vínculo de confianza que se juraron. Él/Ella no es el único hombre/mujer en la Tierra y aunque sientas que el mundo se te cae encima, verás que con el tiempo lo superarás y hasta encontrarás a un/a mujer/hombre que te valore, te ame y sobre todo, te respete.

 

Escrito por: Rocío Chacón Gómez



     Compartir         Compartir