Hay que admitir  que no hay nada que no se cure, cuando nos acurrucamos en los brazos de nuestro amado, y es que el cariño y los apapachos de la persona que amamos se convierten en nuestro refugio,  la mejor medicina contra los malos días…

razones

Dicen por ahí, que los abrazos y los cariños contribuyen a la felicidad y por ende a la salud.

Por si esto no te es suficiente, aquí te dejo unas cuantas razones más.

  1. Cariñito alivia la depresión

Cuando estas con la persona amada, se liberan dos sustancias llamadas dopamina y serotonina, dos hormas  causantes de la felicidad, así que si te sientes bajoneada, no lo dudes y corre a los brazos de tu amor.

2.- Un buen abrazo, libera.

Y es que el contacto físico afectuoso, el cerebro manda una señal a las glándulas que liberan la adrenalina, para que se tomen un descanso, lo que provocará que la cortisona disminuya y la presión del cuerpo se libere, haciéndote sentir relajada y tranquila.

  1. La presión arterial disminuye

Las muestras de afecto provocan que el cuerpo libere oxitócica, cuando esto pasa, los niveles de presión arterial del cuerpo disminuyen, cuando se lleva una vida con bajos niveles de presión arterial, las personas se vuelven menos propensas a sufrir males cardiacos.

  

  1. Cariño que cura.

Las sustancias que libera el cuerpo al sentirse querido y  acurrucado,( dopamina, serotonina y oxitócina),  hacen una gran labor cuando han de combatir enfermedades, hacen que nos volvamos mucho más resistentes e inmunes a los virus ; esto a tal grado de reemplazar los abrazos por los multivitamínicos.

  1. Nos vuelve resistentes al dolor

La oxitócina alivia el dolor de forma natural,  lo que significa que cuando estas en los brazos de tu enamorado; esta bendita hormona se encarga  de controlar tus malestares sin tener que recurrir a los medicamentos.

“el amor será siempre la mejor medicina”

  1. Hace crecer el amor

¿Cuál es el beneficio más obvio de acurrucarse? Sin duda , las muestras de cariño hacen crecer el amor, para que el amor se vuelva fuerte y duradero, es necesario echarle leña al fuego, así que no dudes en aprovechar todos estos beneficios, y no dudes en consentir a tu chico y dejarte consentir.

 

 



     Compartir         Compartir