La habitación es un refugio personal en el que uno busca la tranquilidad después de un día pesado en el trabajo o en la escuela. Es el sitio por excelencia del descanso y del confort, y por ello debe ser muy acogedora, tener una cama muy cómoda, olor agradable y temperatura adecuada para facilitar la relajación y la liberación del estrés.

Realmente, el dormitorio debe ser considerado como la habitación más importante de nuestra casa, pues ahí pasamos una parte esencial de nuestra vida: el sueño. Pero hay algo que seguramente nunca te habías puesto a pensar y que es verdaderamente importante.

Sucede que, sobre todo durante el invierno, las habitaciones quedan muy encerradas para impedir el paso del frío, lo que provoca lamentablemente que el aire en el interior se contamine, pudiendo generar problemas en sus habitantes como asma, alergias, inflamación e incluso, en algunos casos, ciertos tipos de cáncer.

Pero no te preocupes, pues para evitar estas enfermedades del hogar hay una solución maravillosa. Existen ciertas plantas que, además de decorar, pueden mejorar la salud y limpiar el aire de las habitaciones, y lo único que necesitan es agua y un poco de cuidados.

  1. Jazmín

1

El jazmín es una planta que vive al aire libre en climas cálidos, pero que podría adaptarse perfectamente en tu habitación si es que le entregas la suficiente luz natural. Su delicioso olor puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y el estado de alerta.

  1. Lavanda

2

Otra flor que huele y luce increíble es la lavanda. Pon una junto a la ventana y en poco tiempo verás cómo te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, además de mejorar el ritmo cardíaco y el sueño.

PD: Si acabas de ser padre o madre, entonces debes conseguir una de estas plantas de inmediato. Ayuda a reducir el llanto en los bebés. ¡Una maravilla!

  1. Romero

3

Según estudios, el romero podría mejorar tu memoria en un 75%. El efecto viene de frotar ramas (mejor si están secas) con las manos y luego oler.

PD: Toda la habitación tendrá un maravilloso aroma y la calidad del aire mejorará muchísimo.

  1. Aloe Vera

4

El poder de esta planta para limpiar el aire es enorme. Ha sido utilizado durante viajes espaciales de la NASA por todo el oxígeno que es capaz de generar. Te ayudará a conciliar el sueño y permanecer dormido durante toda la noche.

  1. Hiedra común

5

Aunque la hiedra común luce mejor por las paredes externas de tu hogar, no te hará nada de mal tenerla dentro. Estudios han demostrado que esta planta puede reducir hasta un 94% del moho en el aire, lo que podría terminar con las alergias e irritación pulmonar.

  1. Planta serpiente

6

Y finalmente, esta planta que es muy resistente y necesita poco cuidado (perfecta para las personas que se olvidan de regar). Algunos estudios han demostrado que tener una planta serpiente en la habitación, ayuda a prevenir la irritación de los ojos, problemas respiratorios, dolores de cabeza, y además, puede lograr que te sientas más enérgico.

Así que ya lo sabes, consigue la planta que más te agrade. Mejorará tu salud, limpiará el aire de tu casa y, por si fuera poco, adornará bellamente tu espacio personal.

 

Autor intelectual: Catalina Vásquez

 

 



     Compartir         Compartir