Si eres de esas mujeres que después de haber comprado te arrepientes de la mitad de las cosas que adquiriste, o que compras cosas para que vayan directo al armario sin usarlo nunca, entonces debes de tomar en cuenta las siguientes claves para quedar satisfecha con tus compras.

shopaholic1

 

      1. Se sincera contigo misma: Antes de lanzarte a comprar todo lo que este a tu paso con tarjeta de crédito en mano, hay que saber que nos hace ver bien y qué definitivamente no. Teniendo esto en cuenta será mucho más fácil escoger que imagen quieres proyectar, cuál es tu tipo de cuerpo y que colores te favorecen más.
      2. Establece un presupuesto: Siempre ten en claro cuáles son tus ingresos y que porcentaje destinaras para las compras En México, según la última encuesta del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), los hogares mexicanos destinan entre 4% y 5% de sus recursos a vestido y calzado. Tener bien planteado tu presupuesto te permitirá ser más selectiva con las cosas que comprarás y saber qué es lo que realmente necesitas.
    1. Piensa ¿cuántas veces voy a usar esta prenda?: es importante ser consciente cuando salgas de compras y así será más fácil decidir si vale la pena el gasto, blusas de color básico, pantalones de mezclilla, y un vestido negro, siempre serán buenas inversiones para tu armario.
    2. Navega en Internet: Muchas tiendas suelen publicar descuentos en sus paginas web que solo están disponibles por medio de la compra online. Eso sí, si vas a comprar online, recuerda siempre hacerlo en sitios conocidos, con buena reputación, y no olvides de revisar su política de privacidad, de devoluciones y de costos de envío.
    3. Tarjeta de crédito ¿sí o no?: Aunque siempre es mayor ahorro comprar en efectivo porque así sólo gastas lo que llevaste en tu cartera, las tarjetas de crédito facilitan mucho la vida. Ahora de los pagos trata siempre de liquidar el saldo completo.


     Compartir         Compartir