El acné una de las afecciones de la piel más comunes, y en contra de lo que se piensa además de que en la adolescencia nos puede afectar u en otras etapas de la vida.

Su aparición parece estar relacionada con factores hormonales, genéticos y de estrés, aunque también es importante tener en cuenta lo que comemos para poder evitar que empeore o que aumente.

Evitar alimentos ricos en azúcares: la insulina que producimos al consumir estos alimentos aumentan el sebo en los poros, lo que produce el acné.Limitar los lácteos animales enteros: aumentan la producción de hormonas como la insulina, testosterona y andrógenos que actúan  aumentando la grasa en los poros de nuestra piel y aumentando la producción de los temidos granos.

Hidratarse correctamente es importante para mantener a la piel en un buen estado,evitar hábitos tóxicos como beber alcohol o fumar.

En cuanto a aquellos alimentos que ayudan a mejorar el acné se han realizado estudios que han concluido que en poblaciones con un elevado  consumo de ácidos grasos insaturados, contenidos en pescados azules, aceites de semillas, nueces o aceite de oliva tenían menor prevalencia de acné por lo que se recomienda su consumo.

Una dieta equilibrada, limitada en grasas y azúcares refinados unido a una correcta higiene no va a hacer que desaparezca esta afección  pero sí que su estado no se agrave.

Te presentamos 5 remedios caseros para combatir el acné:

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar  rastro.

3 – Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el  acné severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.

4 – Mezcla almidón de maíz con un poco de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite.

5 – El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.



     Compartir         Compartir