Realmente no hay una receta secreta para lograr tener una relación de pareja perfecta, porque, para empezar, en cuestiones de amor la perfección no existe. Cada pareja tiene sus formas, su estilo, su personalidad y su carácter, por eso cada una tendrá una fórmula distinta para alcanzar la felicidad. Por ejemplo, a mí y a mi novio, cuando nos peleamos, nos funciona hacer el amor apasionadamente para apagar el enojo, pero para otras parejas esto podría resultar contraproducente. Sin embargo, sí existen ciertos detalles que, generalmente, a todas las parejas les funcionan para dar pasos seguros hacia el éxito en el amor, y aquí te los compartimos.

Estos son 5 detalles que hacen de cualquier pareja, una pareja realmente feliz:

  1. Encuentren tiempo para conversar todos los días

1

Y no, responder que tu día estuvo “bien” no cuenta como una conversación. Hablar, comunicarse, probablemente lo más importante dentro de una relación, es algo tan normal que olvidamos hacerlo. Pero para sentirse felices juntos tienen que estar dispuestos a escucharse, a interesarse en el día del otro y hacerse sentir como si los hubieran disfrutado juntos. Y hazlo hoy. En serio, el presente es uno solo y dejar estas conversaciones para el día siguiente solo terminará convirtiéndose en un mal hábito que no les ayudará en nada.

  1. Sigan sorprendiéndose, por difícil que eso parezca

2

Lo sé, después de un tiempo sorprenderse entre ustedes se ha vuelto algo casi imposible de lograr, porque sientes que… ya lo han hecho todo, pero eso no es verdad. No se trata de estar saliendo a comer todos los días ni llegar con regalos carísimos cada mes, sino de mostrar preocupación. Una foto de algo que viste en el camino y te hizo pensar en esa persona, una golosina que sabías le iba a gustar o un beso cuando menos se lo esperaba. Esas también son sorpresas, lo importante es mantener el equilibrio entre hacerlas solo una vez en toda tu vida y convertir las sorpresas en una rutina aburrida.

  1. Nunca dejen de decirse cuánto se aman

3

Díganlo siempre que puedan, incluso cuando lleven estando juntos mucho tiempo, sobre todo cuando están enojados con el otro. El amor no desaparece, siempre está ahí, no pierde su valor… A menos que dejes de demostrarlo, de decir que lo sientes y que eso efectivamente te gusta. Siempre es bueno recordarlo, porque el amor es bueno y eso es lo que todos necesitamos para tener una relación feliz.

  1. Jamás desaprovechen una oportunidad de agradecerse

4

Con el tiempo nos acostumbramos a estar en una relación y ver todo como algo natural, como cuando acompañas a esa persona a una fiesta a pesar de que no te gustan las fiestas… Al principio eso era algo que celebraban, porque era un esfuerzo que hacías por esa persona, pero ahora es sólo una fiesta más. De eso se trata agradecer, recordarse todo lo que hacen por el otro y lo dispuestos que están para entregarse, siempre cuando esos esfuerzos signifiquen algo para ustedes. Agradeciendo esos pequeños gestos, el valor de su relación aumenta y se fortalece, son más felices.

  1. Siempre despídanse con un beso

5

Dejemos algo claro: Por muy tarde que estés llegando a donde sea que vayas, un beso nunca será la razón por la que estás llegando tarde. Un gesto tan sencillo como este es una de las demostraciones más honestas dentro de una relación, es un ritual que los une, una forma de darse un poco de amor para todo el tiempo que van a estar separados. Y en verdad, es la mejor forma de despedirte de la persona que amas.

Y recuerden siempre que para mantener un amor sano y fuerte se requiere de mucha entrega y compromiso de ambas partes.

Autor intelectual: Felipe Hernández



     Compartir         Compartir