El tiempo pasa, vamos creciendo y vemos a los demás ir formando parejas felizmente, muchos casándose, teniendo dichosos matrimonios. Pareciera que todos a nuestro alrededor gozan de buena fortuna en el amor: nuestros amigos, nuestros hermanos, nuestros conocidos y hasta nuestros enemigos. Y nosotros, solos como la una, sin perro que nos ladre, con la cama fría, tan fría que a veces ya nos acostumbramos a no sentir, y solemos decir que todo va bien, que estamos perfectamente solos, que no nos hace falta compañía de nadie, pero la verdad es que por dentro estamos desconsolados y nos morimos por encontrar al amor de nuestras vidas, ese que por tanto tiempo hemos soñado y que por una u otra razón se nos ha negado. Nos hemos visto envueltos en relaciones desastrosas, donde nosotros lo damos todo y lamentablemente no recibimos nada a cambio. Por algún extraño motivo, siempre terminamos con la persona equivocada, y al cabo de un tiempo o nos dejan o decidimos dejarlos, pero siempre hay una constante: no hay ocasión en la que no nos rompan el corazón. Ya perdimos la cuenta de las veces que hemos juntado los pedazos y vuelto a pegarlos; de tantas reparaciones, nuestro corazón ha quedado tan frágil que al primer viento se quiebra.

Si a ti te ha pasado como a mí, entonces seguramente te sentirás identificado con estas cinco cosas que suceden cuando te han roto el corazón mil y un veces:

  1. Cierras tu corazón

Esto no es bueno. Por más mal que terminara tu último corazón roto, tienes que darte la oportunidad de creer en el amor.

  1. Quieres volverte un rompe corazones

Tú no eres así, ese no es tu estilo y aunque rompan tu corazón unas mil veces tú jamás harías lo que a ti te hicieron.

Haces todo lo posible por evitar el contacto con una persona que sabes que te puede interesar

Porque algunas personas no te valoraron no quiere decir que todos sean iguales. ¡En algún lugar del mundo está en amor de tu vida!

  1. Dices que amas tu soltería

Pero nadie te lo cree. Si no te convences tú mismo de que debes estar bien solo primero para estar con alguien, entonces no podrás avanzar.

  1. Crees que nunca más te volverás a ilusionar

¡Eso es mentira! Todo llega a su tiempo y en el momento menos esperado va a llegar esa persona que te haga olvidar todo lo pasado. Alguien que te haga volver a creer en el amor.

La finalidad de estos cinco puntos es que veas que no todo está perdido, y que aún cuando las cosas puedan verse negras, la esperanza se mantiene y el amor verdadero aguarda a aquel que sabe esperarlo y que se prepara para su llegada. No pierdas la ilusión solamente porque algunos malvados te han roto el corazón. El error está en generalizar, creyendo que todas las personas con las que te topes serán iguales a las que te dañaron. No, quizá tú estás atrayendo al mismo tipo de personas, ponte a pensar en eso. Cambia tu actitud y tu pensamiento conforme a lo que buscas y verás como atraerás a personas diferentes a tu vida. No te rindas. Pero primero, eso sí, aprende a amarte y respetarte a ti mismo por encima de todas las cosas.

Autor intelectual: Johanna Delgado Bejarano



     Compartir         Compartir