Sin duda, la verdad tiene muchas versiones, pero también hay mentiras disfrazadas de consejos, mentiras que terminamos  creyendo e incluso predicando.

Las cosas se vuelven aún más confusas, cuando de amor se trata; No faltará quien intente convencernos de actuar de uno u otro modo a la hora de tomar decisiones; pero créeme, no debes fiarte de todo lo que dicen. Muchas veces una buena intención. Puede terminar en una mala decisión.

Así que presta atención, escucha lo que tengan que decir, pero por favor no lo creas al 100.

Aquí te dejamos los 5 consejos que por nada del mundo deberías seguir.

 

consejo

  1. “Mira qué lindo es, qué bien te trata, deberías de hacerle caso”

Es muy común encontrarnos en el camino con chicos amables y caballerosos que muestren interés por nosotras, sin embargo por más príncipe que se comporte hay algo en él que no termina de gustarnos. (¿Friendzoneados dónde? así somos nosotras, tal vez después el arrepentimiento llegue, tal vez no.) Así que  debe quedar claro, que por más que el chico se esfuerce, si decides que no es lo que quieres, simplemente dices “No” y punto.

“No puedes andar por ahí complaciendo a todo mundo”

 

 

  1. “Deberías sentirte agradecida de que se haya fijado en ti”

Siempre hay alguno al que le encanta  criticar. “Qué somos muy exigentes”, “que si queremos al hombre perfecto” “que deberíamos ser menos especificas en nuestras peticiones”, que estos tiempos ya no están para pedir tanto, bla bla bla…

La realidad es que no le debes nada a nadie, si tú le gustas pero el a ti no, no puedes  forzarte a iniciar una relación  solo por quedar bien

Sigue el consejo y se agradecida de este modo:

”Gracias, pero no” y todos contentos.

desenfado

3.”No seas tan exigente, se va aburrir”

Este es típico, pero ¿Qué hay de malo en no conformarnos con cosas a medias?

Si bien es cierto, que en todo debe haber un punto medio, una balanza, no veo nada malo en exigir el máximo en conceptos básicos como el respeto, consideración y amor, si el que está a tu lado lo considera como exigencia y se aburre, pues que se vaya, ya llegará otro.

 

  1. “Si no eres complaciente, te va a cambiar por otra”

Esta idea me parece retrograda y anticuada, algo así como: “si te engaña es por tu culpa”

Por supuesto que cuando estas en pareja es necesario dar lo mejor de ti, pero cuantas veces no ha pasado que incluso dando nuestro mayor esfuerzo, al fulano en turno le da por cometer un pequeño o gran desliz

Considero que una relación sana es poder ser tal cual eres sin miedo a perder a tu pareja, sin ejercer mayor esfuerzo por agradar.  Así que si pese a todo, decide cambiarte por otra, te hace en realidad un gran favor al marcharse.

no problem

  1. “Las mujeres deberían dejar de fijarse en los chicos malos”

Como si   las mujeres (inteligentes) disfrutaran del maltrato.

Es cierto que los chicos rudos llaman nuestra atención, pero no tiene nada que ver un chico de aspecto rudo con un chico de malas intenciones, Se  ha formado un desagradable mito que afirma que amor sin sufrimiento no es amor, pero obvio que es todo mentira. A toda mujer  le gusta ser tratada con delicadeza, lo que realmente pasa es que muchas veces el lobo esta disfrazado de corderito y nosotras caemos en el engaño; pero indudablemente nos enloquecen los chicos dulces y de buenas intenciones

 

Estos son solo unos cuantos de los miles de consejos insensatos que se escuchan por ahí, no olvides defender tu punto de vista y sobre todo tu integridad. Aprender a decir “No”, será siempre tu mejor arma.

¡Y qué se retuerza el resto!

 



     Compartir         Compartir