Estas son las características más comunes de la infidelidad

Cada persona tiene conductas distintas de acuerdo a su contexto de vida, aspectos emocionales, así como por su historia de pareja y emocional; sin embargo, se observan ciertas características específicas de infidelidad en los hombres, señala la especialista Elsy Reyes.

En entrevista para Salud180.com, Elsy Reyes, comunicadora especialista en sexualidad y relaciones de pareja, señala que de acuerdo a diversos estudios estadounidenses, la tendencia a la infidelidad es más frecuente en los hombres.

La experta señala que, aunque no hay que generalizar este comportamiento en todos los hombres, las características más comunes de la infidelidad son:

Hipervigilantes de su pareja. Son muy celosos. Trata de estar en control de sus amistades, trabajo y las personas a las que puede frecuentar su pareja. A veces es tan sutil que es difícil identificarlo porque la mujer puede tomarlo como “se preocupa por mí, procura, me cuida”.

Cambios en la rutina. Empiezan a llegar más tarde a la casa, tienen actividades que antes no tenían, otros grupos de amigos y acomodan su vida para que la infidelidad no sea percibida tan fácil.

Escapa de la intimidad. Una persona que miente trata de escapar de las situaciones donde haya una mayor intimidad, donde se les cuestione su comportamiento.

Se reduce el contacto sexual. El hecho de que se tenga una pareja adicional (amante) disminuye la frecuencia del contacto sexual con la pareja estable, como la novia o esposa, porque está más enfocado en el enamoramiento de la pareja paralela.

Además, Elsy Reyes explica que un hombre infiel se empieza a alejar de la familia, los hijos, es decir, necesitan más espacio para estar retirados física y mentalmente del círculo familiar para continuar con la vida paralela que están llevando.

El hecho de que una persona busque algo fuera de su casa, no quiere decir que su vida sexual o de pareja esté dañada; en muchas esas personas sólo subsanan huecos emocionales, ego, situaciones no resueltas y que están tratando de cubrir con parejas extraoficiales.

“El que quiere ser infiel lo es, es decir, no puedes protegerte de que tu pareja no te sea infiel porque no va a depender de ti. Evidentemente, la salud de una relación depende de ambos, de que haya una comunicación e intimidad adecuada, de negociaciones”, detalla la especialista.

Vive tu relación de una forma adecuada, da lo que tengas que dar de ti y si se llega a dar una infidelidad, ten por seguro que no tiene que ver contigo, porque no es una cuestión de que puedas evitarlo, señala Elsy Reyes.

La experta considera que se debe aprender a expresar la fidelidad, es decir, hacer un contrato explícito entre las parejas, donde se deje claro el valor que tiene parta nosotros este aspecto de la relación y no darlo por un acuerdo tácito.

Fuente: elvocero.com/



     Compartir         Compartir