La psicología puede ayudarte a descifrar algunas actitudes y hábitos para conocer mejor a tu pareja y mejorar la relación.

Sabemos que el periodo de enamoramiento nos hace perder la objetividad en nuestras relaciones afectivas,  por ello te presentamos 4 sencillas actitudes que pueden indicar cómo es tu pareja.

 

La psicología dice:

1. Consiente a su mascota. De acuerdo con el psicólogo Daniel Borrel, del Instituto Gomá en Barcelona, hacerse cargo de un perro demuestra tener capacidad de compromiso y predisposición para atender las necesidades de los demás.

2. Toma decisiones a partir de las opiniones de sus padres y mejores amigas. El psicólogo también indica que esta actitud puede indicar la falta de claridad hacia sus ideas y persona, por lo que difícilmente tomará riesgos, las personas que no toman riesgos suelen ser dependientes.

3. ¿Y tú nombre? Si no acostumbra a llamarte por tu nombre y prefiere hacerlo con sobrenombres como “cosi”, “cariñito”, “osito”, entre otros puede indicar que ve todo su mundo en “rosa”. Esta actitud puede reflejar falta de madurez y una personalidad poco realista.

4. ¿Intelectual? Si tu pareja siempre hace referencia a libros, autores y citas complicadas, puede indicar falta de criterio. Borrel, refiere que estas personas utilizan el conocimiento como un “escudo”.

 

¿Somos una “pareja sana”?

Un estudio realizado por el médico Mark Goulston y publicado enPsichology Today, indica que las parejas felices comparten algunos hábitos. En las relaciones afectivas, un hábito se refiere a una conducta que es repetida durante un plazo mínimo de 21 días.

El estudio también reveló que los hábitos principales de las parejas felices, son: ir a la cama al mismo tiempo, caminar de la mano, darse los buenos días buenas noches diario, llamarse una vez al día para saber cómo les va, un abrazo después de la jornada laboral, decir diario un “te quiero” y  mostrarse orgullosos cuando los ven juntos. ¡Anímate a conocer mejor a tu pareja!

 

 

 



     Compartir         Compartir