Llega un momento en nuestra existencia, cuando ya hemos superado ciertas etapas de dependencia, en el que nos preguntamos: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué queremos de la vida?, y estas preguntas nos empiezan a rondar por la cabeza día y noche, a veces sin podernos dejar dormir. Siendo chicas, responder a estos cuestionamientos existenciales se vuelve mucho más difícil, pues para nosotras, ser mujeres y ser jóvenes parece un verdadero reto, ya que la sociedad constantemente nos orilla a hacer una complicada elección entre lo que queremos ser y lo que los demás nos exigen que seamos.

Vivimos en una era en donde la sociedad de consumo le pone etiquetas a todo, y las mujeres jóvenes no somos la excepción. Estamos sumergidas en un mar de estereotipos, y en ese mar nosotras nos encontramos nadando, luchando por encontrar nuestra verdad, aquella que se esconde en lo más profundo de nuestro ser y que es la única que nos puede revelar nuestra verdadera esencia. Si tú, al igual que yo, eres mujer y te encuentras en la flor de tu edad, te invito a que dejes de tratar de encajar y mejor sigas estos consejos para tener una vida libre y feliz:

  1. Aprende de tus errores

Errar es humano, y tú lo eres. No tengas miedo de equivocarte y dejar de vivir, pero aprende de ellos cuando detectas que fue un gran error.

  1. Aprende a perdonar los errores de los demás

Usa el mismo precepto para los demás, no importa que tanto haya dolido lo que pasó, siempre debes aprender a perdonar a los demás y no vivir con resentimientos.

  1. Nadie más puede salvarte sino tú misma

Si dejas tu vida en las manos de alguien más, nunca encontrarás la verdadera salida a tus problemas. Sólo tú eres responsable de lo que te pasa y en tus manos está cambiar el rumbo de ello.

  1. Sé quien eres y verás cómo las personas correctas te amarán

No trates de cambiar, no es necesario que aparentes o te acomodes a lo que alguien más espera de ti. Sé tu misma y verás que las personas indicadas se acercarán a ti.

  1. No aceptes menos de lo que realmente quieres

Nunca te conformes, no importa si estás dispuesta a sacrificar ciertas cosas, hazlo por ti y no por creerte merecedora de menos en la vida.

  1. No busques aparentar quien no eres

Si las personas que te rodean te exigen ciertos comportamientos para encajar en su círculo, aléjate. Quienes te quieren cambiar no te valoran de verdad.

  1. Duda siempre

No es necesario que desconfíes, pero siempre duda de las cosas. Es mejor cuestionarse que vivir creyendo en todo y todos.

  1. Sincérate contigo misma

Siempre busca un momento para sentarte a charlar contigo misma, encuéntrate con tu alma y lo que dice para que puedas tener las respuestas que buscas para ser feliz.

  1. No te justifiques ante nada ni nadie

Sea lo que sea que decides hacer o hayas hecho, no te justifiques ante nadie.

  1. No te desgastes complaciendo a los demás

Si vas a complacer a alguien que sea a ti misma. Esto no quita que seas detallista o generosa, pero siempre vela por ti primero.

  1. Aprende a disfrutar de tu compañía y nunca te sentirás sola

Tú eres lo único que tienes, no importa cuantos chicos pasen por tu vida o cuantas amigas hagas en el camino, siempre estarás tú sola, así que aprende a amarte y pasar tiempo a solas.

  1. Aunque te rompan el corazón, nunca dejes de amar

Si sientes que ya fue suficiente, déjame decirte que no. Nunca es suficiente cuando de amar se trata, y no importa cuantas veces te rompan el corazón, debes seguir creyendo en el amor todos los días.

  1. La belleza es cuestión de percepción

Si vas a ponerte bonita que sea para sentirte bonita. La gente podrá juzgarte y decir lo que sea, pero mientras tú te sientas bien contigo misma no necesitas nada gustarle a nadie. Cultiva tu mente, eso siempre será más atractivo.

  1. Llora por quien amaste mucho, llora todo lo que tengas que llorar, luego levántate y sigue adelante

Llorar es lo que nos hace más humanos aún. En cada lágrima se nos va un poco del alma, por lo que si necesitas llorar, hazlo. Hazlo si te rompieron el corazón, si sientes que todo fracaso, pero pronto deberás levantarte y seguir con tu vida.

  1. Come lo que quieras, la comida nos hace feliz

No te limites, cuida tu salud pero no dejes de disfrutar de la comida y lo que pasa alrededor de ella.

  1. Disfruta de los momentos tanto como puedas, la vida pasa muy rápido

No te dediques a sufrir por todo lo que sale mal, libérate y empieza a disfrutar de tus días y de tu vida.

  1. Disfruta de tu cuerpo

Explorarlo, diviértete con él y no permitas que nadie te diga qué hacer o cómo comportarte. Es tuyo, ámalo y respétalo, pero sobre todo recuerda que es tu templo, no el de alguien más.

  1. Cumple tus sueños aunque derrames lágrimas en el intento

Si te propones algo, ve tras de eso sin temor. No hay nada peor que la sensación de no haberle apostado a lo que querías hacer y no hacerlo por que algo o alguien te condicionan.

  1. No juegues con los sentimientos de los demás

Así como no quieres que te lastimen, no lo hagas tampoco. No hay necesidad de jugar con las personas, si no quieres algo, dilo de frente, y si quieres, de igual forma.

  1. Bajo ningún concepto seas la otra

Nunca permitas que nadie te trate como su segunda opción, es más, no seas la segunda opción de nadie.

  1. Sé fiel a ti y a quienes amas

La fidelidad es muy simple, o se es fiel o no se es fiel. No hay términos medios. Respétate y respeta a los demás.

  1. Cuando ames, ama con todo el corazón aunque te lo rompan en mil pedazos

No importa lo que vaya a pasar, pero si vas a amar a alguien hazlo con intensidad. La mediocridad en el amor no es algo justo para nadie. Da todo, entrega todo y si después de eso no funciona, quédate con la satisfacción de haberlo hecho.

  1. No te arrepientas de nada, bajo ningún concepto

No importa si lo que hiciste fue bueno o malo, por algo lo hiciste y no debes arrepentirte de lo que haces nunca.

  1. No esperes nada de los demás

Es la verdad, aunque suene dura. No debes esperar a que alguien haga, diga o reaccione frente a lo que tú haces o quieres. Si algo no se da, no lo fuerces y menos esperes a que las cosas o personas cambien o hagan algo por ti. Vivirás el mayor de los desengaños.

  1. No cumplir con lo que los demás esperan de ti es justamente lo que debes hacer

Y todo se resume en esto, tan simple: sé tú, cumple tus expectativas y disfruta de tu vida cómo creas que debes hacerlo.

Ser mujer y además ser joven no es fácil, pero dentro de ti tienes la clave y las herramientas para ser feliz, ¡úsalas! No te dejes arrastrar por los prejuicios y estereotipos de los demás, sé libre, auténtica y soñadora. El simple hecho de ser mujer ya te hace un ser humano extraordinario y especial.

Autor intelectual: Jessica Balseca



     Compartir         Compartir