Por más rudeza y frialdad que tratemos de manifestar en nuestro andar por la vida, lo cierto es que siempre vamos tratando de encontrar ese amor incondicional, ese que nos duela hasta los huesos, pero con ese dolor rico, del adictivo.

También es cierto que encontrar ese amor no es fácil, y no se trata de ir buscándolo desesperadamente, a mí por ejemplo, la verdad es que me sorprendió, justo cuando me había dado por vencida, cuando por la calle de la amargura siempre tenía en mi cabeza una escena de película bohemia, con una mesa, servida con una botella de aguardiente, un vaso para llenarlo cada que sea necesario, y de fondo, un cruel mariachi que me recodaba a cada paso que “yo no nací para amar”, así de deprimente ha sido mi vida amorosa.

Sin embargo, por enfrascarme en el fatídico pasado, casi paso por alto que a mi vida había llegado el amor incondicional que estaba buscando.

Para que no te pase, dejaré las cosas que aprendí cuando decidí amar incondicionalmente.

reallove

1.- El amor perfecto es irracional y falso, ¡NO EXISTE!

2.- Una sana y duradera relación, se construye cada día, no te llega armada.

3.- Se arma como un juguete de lego, lo importante es poner atención en las cosas pequeñas. Buenas o malas tarde o temprano serán las que marquen la diferencia.

4.- Cada discusión es una viga nueva que fortalecerá la relación, no digo que es necesario vivir del chongo, pero sí que no te asustes y salgas corriendo con cada diferencia, el punto es tratarlas, enfrentarlas, ¡SUPERARLAS!

5.- Las líneas rectas aburren, llegar a la cima es ir en senderos que suben y bajan.

6.- Que cuando te enamoras no es de quien esperabas que lo harías, no es el mejor ni el peor sino todo lo contrario, te enamoras y ya.

7.- La sana relación se basa en acuerdos mutuos, a veces se resuelven en uno que otro sacrificio.

8.- Aprendes en repetidas ocasiones que dar esperando recibir no funciona, entiende lo amas por qué quieres no por qué quieres que te ame.

9.- Una simple sonrisa o mirada furtiva puede cambiar por completo tu día, eso pasa cuando amas.

kiss

10.- Constante cambio y que cada que cambias e por mejorar cada día, por ti, y para estar mejor con él. Sí el amor es toda una burbuja de motivación personal.

11.- Sin confianza nada, con respeto, todo.

12.- Cada que hay un día difícil o situaciones complicadas, se verán más unidos que nunca.

13.- El egoísmo nunca es invitado, sácalo de la relación.

14.- Aprendes que vives con una sonrisa tonta, pues la vida es mejor con él.

15.- Que hay temas que preferirías no tocar, pero es necesario hablarlos.

Y por último…

16.- Cuando amas de manera incondicional, te das cuenta que pase lo que pase, aunque tenga que terminar, jamás te arrepentirás de haberte entregado de esa manera.



     Compartir         Compartir