Continuamente se piensa que las mujeres que aman su independencia son amargadas o que les da miedo encontrar el amor. Falso. Las chicas independientes también son capaces de enamorarse y son tan tiernas y románticas como cualquiera, la cuestión es que no creen necesitar un amor para ser felices: ellas piensan que la felicidad depende de sí mismas y no de otra persona. Ellas valoran mucho su soledad y les gusta disfrutar su espacio sin que nadie las asfixie. No es que le teman al compromiso, es que prefieren esperar a conocerse y gozarse a sí mismas antes de entregarse a alguien por completo. No buscan a su alma gemela, se buscan a sí mismas; es más, la mayoría no cree que exista un alma gemela esperando por ellas.

Son capaces de gozar la vida como cualquiera, no son personas raras ni antisociales, es solamente que disfrutan de la compañía de sí mismas. Ellas están contentas con su independencia y no la cambiarían por la compañía del hombre más galante, del más guapo o del más adinerado: ellas no son superficiales, sino que valoran a las personas por lo que son. No son ermitañas; tienen amigos y les gusta salir a divertirse con ellos. Por eso es que valoran su soltería, porque les encanta la libertad y la diversión que les ofrece.

Por eso aquí te traemos 11 razones por las que las mujeres independientes no buscan el amor:

  1. También son mujeres románticas, pero esperan al hombre indicado

Para una mujer independiente es importante tener una pareja que, en realidad, sea una buena persona y un caballero. Ellas prefieren enamorarse de un chico que las valore por lo que son y que les haga sentir amadas todo el tiempo, pero que también comprenda que cada uno necesita su espacio para reinventarse y estar a solas cuando es necesario. La chica independiente prefiere al hombre que la respeta y protege, y que actúa de buena manera con ella. Es por eso que no siempre tienen pareja, pues prefieren estar solas que mal acompañadas. Prefieren esperar al indicado.

  1. Les gusta pasar tiempo consigo mismas

Para la chica independiente es importante pasar tiempo a solas de vez en cuando. Tanto así que ni siquiera le molesta estar solas, pues le da tiempo de reflexionar, conectarse con ella misma y hacer las cosas que ella quiera. ¿Quién no necesita eso en su vida? Todos necesitamos tiempo a solas, no es nada extraño.

De hecho, se requiere un tiempo a solas de vez en cuando. Nos da tiempo a reflexionar ya que tendemos a ser muy introspectivas sobre lo que somos y lo que queremos.

  1. Tienen sus prioridades y las respetan

Si hay algo importante para las mujeres independientes son las prioridades, por lo que jamás estarán dispuestas a posponerse por nadie, a menos que sea estrictamente necesario. Si no, entonces es mejor que no las molestes.

  1. Se aman y se respetan a sí mismas antes de amar y respetar al hombre de sus sueños

“Si no te amas a ti mismo, ¿quién podrá amarte?”. Eso es algo que todos deberíamos comprender, pues es importante para ser felices y lograr ser amados como merecemos. Para las mujeres independientes esto es demasiado importante, pues prefieren saber qué quieren, qué sienten y qué anhelan, antes de posponerse por alguien más que les diga qué deben hacer.

  1. Son autosuficientes y toman decisiones por sí mismas

A las mujeres independientes no les gusta que alguien más tome sus decisiones por ellas, ni tampoco les gusta entrometerse en las decisiones de los demás, porque creen que es algo propio que habla de lo bien que te conoces y de saber lo que realmente quieres. No necesitan que alguien les ayude a decidir.

  1. Les encanta su soledad

A la chica independiente le gusta estar sola y disfrutar de su propia compañía. Para ella no es mal panorama quedarse en casa viendo películas, leyendo o simplemente haciendo cualquier cosa estando sola. De hecho, le hace feliz.

  1. Piensan que la felicidad no necesariamente está al lado de un hombre

Y en realidad no es necesario. La chica independiente es capaz de ser feliz por ella misma, sin la necesidad de tener que buscar a alguien más que le haga sentir segura y feliz. Pueden reír a solas. Pueden pasar un buen momento a solas. Pueden ser felices por ellas mismas.

  1. Persiguen sus metas y objetivos

Las chicas independientes tienen los mismos deseos de cumplir sus sueños y metas. Sin embargo, la diferencia está en que ellas jamás dejarán de lado la búsqueda de sus sueños por alguien más. Jamás se postergarán si una pareja interfiere. Para ellas es demasiado importante alcanzar lo que ellas quieren, pues eso es precisamente lo que las hace mucho más felices.

  1. No les gusta acumular parejas

La chica independiente no es de esas personas a las que les gusta experimentar involucrándose con distintas personas cada cierto tiempo. Prefiere estar sola antes que mal acompañada. Prefiere esperar a encontrar a la persona indicada, antes de ir de pareja en pareja.

  1. Se sienten completas sin la necesidad de nadie más

Se sienten cómodas estando con ellas mismas y reflexionando, por lo que no sienten la necesidad de encontrar a alguien que les de esa seguridad y autoestima para poder sentirse completas y felices. Se sienten completas por ellas mismas y valoran a quienes se sientan de la misma manera que ellas, pues, de hecho, forman mejores relaciones de pareja. Más seguras y menos inestables.

  1. No creen que estar soltera sea un fracaso

No tener una pareja no es algo que agobie a las chicas independientes, de hecho, para ellas hay cosas mucho más importantes que les puede hacer sentir fracasadas, como alguna pérdida, una discusión, una falla en sus estudios o en sus sueños. No tener pareja no es algo que las destruya, pues saben que el amor tocará a su puerta cuando sea el momento indicado.

 

¿Qué te parecen estas razones por las que las mujeres independientes no buscan el amor?

¿Te sentiste identificada?

Comparte este artículo con tus amigas en Facebook.



     Compartir         Compartir