Infinidad de veces hemos oído que la felicidad depende de ti mismo, pero en realidad no llegará como gotas de agua en tormenta, cada día debemos pulir ciertas actitudes para vivir cada día más contentos. ¿Tú qué haces para acercarte cada vez más a ser completamente feliz?

Aquí te dejamos 10 truquitos que te ayudarán a ser más feliz o al menos científicamente intentarlo.

1.- Haz ejercicio cada día.

No importa cuánto, no es necesario que te mates todos los días en el GYM, según el New York Times, con 7 minutos basta, pues el ejercicio libera ciertas endorfinas que te hace más feliz y relajado.

2.-Respeta tus horas de sueño.

dormir
Y no importa si de repente duermes más de la cuenta “las personas con falta de sueño recuerdan con dificultad las memorias agradables, y más fácilmente las negativas”, así que duerme más para que bellos y agradables recuerdos felices de invadan cada día.

3.- Vivir cerca de tu trabajo ayuda demasiado.

La urbe cada vez está más sobre poblada y expertos afirman que jamás de aclimatas al trayecto a tu trabajo pues el tráfico es un infierno diferente y constante cada día.

4.- Respeta el tiempo que dedicas a tu familia y amigos.

Cuando alguien deja esta este mundo por el del descanso eterno, los que se quedan sufren desmedidamente por no haber disfrutado el tiempo mientras estaba. Así que exprime a tus personas favoritas, no sabes cuándo es el último.

5.- Cambia de aires cada que puedas…

bosque

El aire fresco oxigena el cerebro y lo despeja de malos pensamientos, si no puedes salir de vacaciones a cada rato, con 20 minutos que te regales en un parque despeja tu mente, libera el estrés y te carga la pila para seguir con tu día.

6.- La felicidad es un estado sumamente contagioso.

Regala una sonrisa, un abrazo o quizá un poco de tu tiempo a quien lo necesita. Pues hay que lograr que la molécula de la alegría se propague.

7.-planea el viaje de tu vida aunque no lo realices.

viaje

Haz escuchado que las pequeñas cosas son lo que más feliz te hace, pues resulta que por absurdo que parezca, cuando planeas un viaje es cuando más feliz eres, pues aunque no lo realices el planearlo te llevará el 25% más de endorfinas al recordar tus planes, así que a soñar que no cuesta nada y si te pone más y más feliz cada día.

8.- Regálate tiempo para ti, y solo para ti.

La meditación sería una gran opción pero si no la practicas y no te interés empezar, con que te obsequies unos minutitos al día para pensar en ti, dejar de lado el trabajo, los problemas sentimentales, y solo teniéndote a ti en mente, darás tiempo al cuerpo  de recordar que la vida es bella y la sonrisa llega.

medita9.- Genera Dharma.

Recuerda que cada quien cosecha lo que cultivó, la vida da vueltas al revés y es mejor ser bueno al subir por que dolerá menos al bajar.

10.- Aprende a ser agradecido.

Mientras más agradecido, más lazos fuertes forjas en la sociedad, mientras más amigos sinceros, más tiempo de calidad con ellos y así volvemos a empezar.

bb

Reduce el estrés, y sonríele a la vida que es del color que tú le decidas pintar.



     Compartir         Compartir