Hay veces que es necesario hablar con uno mismo, y hasta también hablamos solos, y puede que esto te impulse a cambios positivos de tu vida, o pensar mejor las cosas que quieres hacer.

Solo tu eres dueño de tu bienestar, no podemos dejar eso en manos de nadie. Desde el punto de vista filosófico, una pregunta es un buen punto de partida que invita a la reflexión que te ayude a encontrar respuestas que impulsen cambios positivos en tu existencia, tu vida y tu entorno.

1. ¿Dónde te gustaría estar dentro de un año?

Sabemos que es muy importante vivir al día, pero también el futuro puede ser un gran apoyo para lo que se aspira, y también nos puede dar esperanza, En ese caso, piensa que el punto en el que estarás mañana depende de donde estés hoy.

2. ¿Qué puedes hacer desde este instante para ser más feliz y vivir mejor?

Esta pregunta nos ayudar a poder centrarnos en lo que deseamos y a motivarnos para hacer algo, lo importante es no tener los brazos cruzados, actuar.

3. ¿Qué objetivos quieres marcarte para cumplir dentro de 3 meses?

Los objetivos pueden ser una gran motivación para aspirar siempre a mas, retos para nuestro crecimiento personal.

optimismo1

4. ¿Cuáles son tus prioridades de acuerdo a una vida feliz y cómo puedes ajustar tu situación presente a ese orden de prioridades con el objetivo de ser fiel a tus valores?

Tenemos tanto como sueños, aspiraciones y responsabilidades, pero no por conseguir el éxito vamos a dañar a terceros, todos estamos en una batalla día con día, que debemos aprender sobrellevar, y sobre todo salir adelante.

5. ¿Cuanto tiempo dedicas a hablar sobre tus alegrías?

Es importante tratar de centrar las cosas siempre en lo positivo, si no hay alguien cerca, por lo menos acuérdate a ti mismo sucesos felices.

6. ¿Qué consejos de felicidad le darías tú a tu mejor amigo?

Puedes aplicar esos consejos a tu propia vida que además, tendrán un valor y serán personales, los demás necesitan apoyo de vez en cuando.

optimismo_0

7. ¿Qué es lo que de verdad te hace sentir feliz?

Todos tenemos algún trabajo, o estudiamos, pero hay veces que no nos gusta lo que hacemos, pensemos un poco en que es lo que realmente nos gustaría y si estamos en el camino correcto, luchar por conseguirlo, y si hay algo que de verdad te hace feliz en este momento, aprovéchalo no lo dejes ir.

8. ¿Estás haciendo aquello que te hace feliz?

Muchas veces se que es una pregunta difícil, y no todo siempre sera color de rosa, pero se que hay cosas que hacemos que nos hacen felices.

9. ¿Qué es lo más importante para ti al día de hoy?

Valoremos lo que vivimos todos los días, habrán ocasiones en los que no querremos hablar porque nos fue de la patada, pero creo que es fácil quedarse con lo bueno que hiciste de ese día malo.

10. ¿En qué grado te implicas en tu destino tomando decisiones que conecten con aquello que de verdad deseas?

No darse por vencido para lograrlo, las cosas siempre cuestan, pero no es imposible lograrlo.

Mar_Asenjo_Meteocoaching_Optimismo-1024x640

 

 

 



     Compartir         Compartir