El amor no es algo que se pueda aprender en alguna escuela o algún curso. Es un sentimiento que simplemente nace cuando menos nos lo esperamos y que nos arrebata por completo, y así como nos da felicidad también nos puede provocar dolor. Estoy seguro de que al menos en una ocasión has sentido mariposas en el estómago por alguna persona especial, una persona que te volvía loca, que te hacía sonreír sólo de verla, que te hacía sentir orgulloso, que te inspiraba a ser mejor persona. También es muy probable que hayas sentido lo contrario, que te hayan decepcionado, que ese amor no haya sido como tú lo esperabas y que pudieras experimentar incluso odio o rabia por esa persona.

Para bien o para mal, así es el amor. Es voluble, lleno de giros inesperados, complejo y distinto para cada pareja. Por esa razón hoy te quiero compartir 10 películas románticas con las que tú y tu pareja podrían aprender una lección sobre ese fascinante y complicado mundo del amor.

Ojo, todas las puedes encontrar en Netflix:

  1. “Los amores imaginarios”:

Dos amigos en la lucha por la atención y amor de alguien más que al parecer, no tiene un verdadero interés por tener una verdadera relación. Amor no correspondido y que se convierte poco a poco en obsesión.


 

  1. “Amores infieles”:

Un escritor lleva una vida paralela con su hermosa amante, y su propia esposa lo alienta a la distancia a escribir a sabiendas de su traición. Todo para que sea feliz y cumpla sus sueños. ¿Estarías dispuesto a sacrificar tanto por otra persona?


 

  1. “Elsa y Fred”:

Alfredo, un viudo reciente y lleno de miedos, se encontró cuando menos lo esperaba con una mujer única y llena de vida que lo hará disfrutar como nunca antes. Genial, romántica y conmovedora hasta las lágrimas.


 

  1. “Con Locura”:

A través de la relación de Sam y Anna, vemos cómo dos personas pueden llegar a hacerse daños irreversibles, a obsesionarse y aferrarse a algo que no funciona y no los deja avanzar.


 

  1. “Amar al límite”:

Un estafador, pero también un hombre sensible, atormentado y apasionado por la literatura que sueña con escribir una novela, se enamora de una universitaria. Sin embargo, intenta mantenerse lejos de ella para no involucrarla en su mundo de vicios y crímenes.


 

  1. “Test”:

En los 80, miembros del ballet de San Francisco fueron rechazados por el estigma de las numerosas muertes a causa del VIH. Esta película retrata la historia de estos bailarines y muestra todo lo que sufrieron, y cómo lograron encontrar el amor en la adversidad.


 

  1. “Alta fidelidad”:

Rob Gordon, un hombre que está pasando por un momento de crisis con su pareja, hace un recuento de por qué fracasaron todas sus relaciones, desde la primera hasta esta última. Y así, busca tener un acercamiento con sus ex-novias para que se lo dejen en claro.


 

  1. “Conocerás al hombre de tus sueños”:

Buscar al amor hasta encontrarlo. Así de simple.


 

  1. “Sólo un sueño”:


Un matrimonio que comenzó lleno de felicidad y abundancia, se convierte en algo rutinario y en una especie de calabozo de paredes invisibles. Infidelidades, violencia e infelicidad son aún más desgarradores cuando la pareja más famosa del cine romántico los personifica.


 

  1. “Perfect Sense”:

La tierra se encuentra frente a una epidemia global y Michael y Susan se dan cuenta de lo mucho que se aman y se necesitan después de tener una relación fugaz. Pero, ¿qué pasaría si la catástrofe no fuera tan grande como se piensa y ellos ya se mostraron tal y como son?

 

Espero que las disfrutes como yo las disfruté.

¡Prepara las palomitas y a ver películas con tu pareja!



     Compartir         Compartir