En una relación, lo más importante es la comunicación, pues esta, nutrirá cada día su vida juntos, hablando, sabrán lo que piensa cada uno, y lo que piensan entre ellos, la comunicación llega  a ser tanta, tan fluida y tan casi perfecta, que llega a un punto en que aprendes a leer a tu pareja, me refiero a que una simple mirada ya sabes que tuvo un mal día, o es con esos mismos ojos, que sin decir palabra alguna, te dice que algo hiciste mal y te ganaste un ratito de reproche, que  has hecho enojar a tu otra mitad.

Te dejamos una lista de las frases o las conversaciones que debes evitar con tu pareja si es que quieres evitar un disgusto, o incluso que te manden a volar.

  1. No hables acerca de su peso o apariencia.

Debes tener mucho cuidado al hablar de estos temas, pues son de gran susceptibilidad para las chicas. Es muy probable que la lección del vestido no sea la adecuada o que hay ya subido unos cuantos kilitos más, sin embargo debes tener mucho cuidado y tacto al mencionarlo, no querrás un duro y doloroso drama al respecto.

  1. Evita las generalizaciones.

El decir frases como, “siempre es lo mismo contigo”, solo le darán la idea, tal vez errónea, de que ya estas fastidiado (a) de la relación, que ya cavaron un hoyo de monotonía y ya te da pereza el intentar cosas nuevas con ella (él).

  1. Cuidado en cómo te refieres a su entorno.

Su familia y amigos siempre serán un pilar sumamente importante en su vida, el hacer un comentario negativo u ofensivo o te ayudará a ganar puntos en la relación, por el contrario, creará un aura hostil, recuerda que ella quiere incluirte en su vida, no que le quites la vida antes de ti.

past

  1. Traer a cada momento el pasado.

Si vas a perdonar hazlo con el corazón y de verdad bien convencido (a) pues estar nombrando a cada momento los errores del pasado, solo creara fastidio, no importa que parte de la pareja lo haga deja de valerte del pasado para ganar una discusión.

  1. Comparaciones con tu ex.

Hablar de relaciones pasadas puede ser sano, pues es la manera en que muchas relaciones se fortalecen y se llenan de confianza, se dejan entredicho los errores pasados para evita cometerlos, pero de eso a que hagas comparaciones deliberadas, directas, pueden resultar incluso un tanto ofensivo. No es halagador que tu pareja esté pensando constante mente en su ex, para bien o para mal. Si esos pensamientos llegan, quédatelos, no los compartas por favor.

amiguitas

  1. Alabar atributos físicos de sus amigos (as).

Puedes presumir que ninguno de los dos es celoso, pero no te conviene retar al destino, es sano en cada pareja dejar ver el menú aunque se esté a dieta, pero ten mucho cuidado en como expresas ese atributo físico que tiene ese amigo (a) de tu pareja que te encanta. Recuerda que las “amiguitas (os)” siempre causan serios conflictos en la relación.

  1. Derroches de superioridad.
    Si el señor o la señora perfección, puede ser sumamente fastidioso, pues el corregirla (o) a cada momento, tarde o temprano dejara entredicho que lo que en realidad se quiere es cambiar a toda costa a la pareja.
  2. Si en la cama dices “eso es todo”…

bed

Aguas, si esta frase aparece no hay otra respuesta, la señora monotonía se apoderó de ustedes, en lugar de decirlo, (aunque lo pienses) y hacer sentir mal a tu pareja, mejor aliéntense mutuamente a realizar cosas nuevas. Enciendan juntos la chimenea que se está a pagando.

  1. Exigir disculpas.

No se trata de soberbia, de hacer que el ego y el orgullo superen las ganas de estar untos, pero por más fuerte que sea la discusión, el forzar que te pida disculpas, solo hará que lo haga pero no de la manera sincera con la que se necesita para poder perdonar. Es por eso que muchas veces se regresa al problema anterior, pues no se ha superado, se obligo, y así no cuenta la disculpa.

  1. Aguas con lo que dices molesto.

Frases como “Te odio”, “no sé en qué momento me fije en ti”, “eres lo peor que me ha pasado” so frases que salen del alma cuando uno está molesto con el ser amando,  pero ten cuidado, porque aunque lo digas en un arranque de ira, y de la manera más sincera se pida perdón, son fuertes frases que irán fragmentando la relación y no volverá a ser lo que era.

Ahora ya lo sabes, si verdad amas a tu pareja, evita hacer las cosas anterior, ahora que si lo que quieres es alejarte, ya sabes cómo actuar.



     Compartir         Compartir