Meredith Grey es la protagonista y narradora de la fabulosa serie Grey’s Anatomy, de la cual me considero un verdadero fan. Hay muchas cosas que me gustan de este personaje, pero sobre todo está su capacidad de ver el mundo con todos sus matices. Para ella, nada en la vida es totalmente bueno ni totalmente malo, todas las cosas que nos pasan son oportunidades para aprender, seguir creciendo y continuar nuestro camino. Meredith es un ejemplo de constancia, dedicación y pasión por la vida, pero sobre todo de que siempre podemos ser mejores si nos lo proponemos.

Así que aquí te dejamos algunas frases de Meredith Grey que encierran toda una sabiduría de la vida que seguramente te será de utilidad:

 

  1. Lo que realmente importa

1

“Todos hemos oído las palabras de moda: coordinar, optimizar, integrar, adaptar. Todos los días a alguien se le ocurre una nueva estrategia o una herramienta para aumentar nuestra eficacia. La idea es facilitarnos la vida. La cuestión es ¿La facilita? Para ser realmente eficiente tienes que eliminar lo que no funciona. Tienes que averiguar lo que es importante… y aferrarte a las cosas que más importan.”

  1. Cuando pensar en el futuro nos causa ansiedad y más ansiedad…

“El futuro es el hogar de nuestros miedos y de nuestras esperanzas, pero algo es seguro, cuando por fin se revela el futuro, nunca es como lo imaginábamos“.

  1. Ser niños > ser adultos

3

“Recuerdas cuando eras un niño y tu mayor preocupación era, por ejemplo, si recibirías una bicicleta en tu cumpleaños o si podrías comer galletas para el desayuno. ¿Ser un adulto? Está totalmente sobrevalorado. Lo digo en serio, no se engañen con todos esos geniales zapatos, el buen sexo y el no tener padres diciéndote que hacer. La edad adulta es una responsabilidad. La responsabilidad, de verdad da asco. Mucho, mucho asco. Los adultos deben estar en ciertos lugares, hacer cosas, ganarse la vida y pagar la renta.”

  1. Cuando hay que despedirse de alguien que amamos

“Es duro decir adiós. A veces es imposible. No dejas de sentir la pérdida. Eso hace todo tan agridulce. Dejamos fragmentos de nosotros atrás, pequeños recordatorios, una vida llena de recuerdos, fotos, objetos… cosas por las que nos recordarán aunque ya no estemos.”

  1. Así hay que enfrentarse al fracaso

5

El fracaso es inevitable. A todos los científicos les dijeron que no una y otra vez. Aquellos que recordamos, aquellos que cambiaron nuestras vidas… los Curie, los Salk, los Bernanrd… ellos son los que no aceptaron un no por respuesta. El fracaso es inevitable. Ineludible. Pero el fracaso nunca debe tener la última palabra. Tienes que esperar para tener lo que quieres. No aceptes un ‘no’ por respuesta, y aceptas lo que está por venir. Nunca te rindes. Nunca te das por vencido. Te pones de pie. Te levantas y aguantas.”

 

  1. A veces es mejor dejar que todo pase como tiene que pasar

“A veces las cosas se te escapan de las manos. No puedes cambiarlas, ni someterlas a tu voluntad. Da igual que lleves 45 minutos de retraso, que no te hayas peinado, ni hayas hecho el desayuno y que estés gastando neuronas cada segundo que te quedas quieto, muriéndote, muriéndote por dentro.”

  1. Somos humanos, queremos más, es normal

7

“Adaptarse o morir. Lo hemos escuchado tantas veces, la lección no es tan fácil. El problema es que somos humanos, y queremos algo más que sobrevivir. Queremos amar, queremos el éxito. Queremos ser lo mejor que podamos, por lo tanto, nos peleamos como locos para conseguir esas cosas. Cualquier otra cosa se siente como la muerte.”

  1. El amor nunca es una sola cosa

“Intimidad es una palabra de cuatro sílabas para “Aquí está mi corazón y alma, por favor, muélelos, haz una hamburguesa con ellos y disfrútala”. Es ambos, miedo y deseo. Difícil de vivir con ella e imposible de vivir sin ella. La intimidad viene atada a 3 cosas: familiares, romance y compañeros de habitación. Hay cosas de las que no puedes escapar. Y otras cosas que simplemente no quieres saber.”

  1. El miedo prueba que seguimos siendo humanos

9

“A veces es bueno tener miedo. Significa que tienes algo que perder.

  1. Y esta frase, que siempre debes recordar, especialmente en los peores momentos

“Fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.”

 

Comparte estas frases de sabiduría con tus amig@s en Facebook.

 



     Compartir         Compartir