Seguramente te has preguntado alguna vez qué sucede con tu pareja en ciertos momentos de su relación, o cuando definitivamente no logras entender sus acciones. La cuestión es que para poder entender al género masculino existen cosas que toda mujer debe saber sobre los hombres.

De acuerdo con Ruben Gur, neurólogo de la Universidad de Pennsylvania, las mujeres son más rápidas y precisas en cuanto a la identificación de las emociones. Por lo que no se trata de que ellos no estén interesados en los sentimientos sino que así es su naturaleza.

Más complejos de lo que parecen

Con el paso de los años, los hombres cambian sus comportamientos gracias a la experiencia que adquieren, por ello entenderlos no es nada sencillo.

Te compartimos algunas cosas que debes tener muy presente si quieres conseguirlo:

1. Son emocionales. Cuando son pequeños incluso muestran más sus sentimientos que las niñas, lo que sucede es que con el paso de los años, al tomar conciencia, y después de que se les ha enseñado a ocultar las emociones que no son varoniles dejan de expresarlos.

Los investigadores de la Universidad Lund, Suecia, apuntan que esto se encuentra ligado al instinto de “lucha y huida”, al poner una tapa a sus emociones los hombres se sienten más fuertes y preparados para afrontar las amenazas.

2. Son vulnerables a la soledad. Louann Brizendine, profesor de psicología clínica en la Universidad de California, indica que a los hombres de mayor edad les afecta más la soledad que al resto de las personas, ya que sienten que no tienen mucha cercanía con las personas.

3. Buscan soluciones. Aunque pudiera parecer que ellos no son empáticos cuando hay un problema, Brizendine apunta que su manera de demostrarlo es diferente a la de las mujeres, ya que ellos buscan inmediatamente cómo repararlo, esa es la orden de su cerebro.

4. Impulso por revisar a las mujeres. De acuerdo con Pranjal Mehta, psicólogo social de la Universidad de Columbia, en el hombre hay una gran cantidad de testosterona, la cual perjudica la región que controla los impulsos del cerebro.

Brizendine acepta eso como la explicación a le que ellos no puedan evitar voltear a ver a una mujer y a que de la misma manera la olviden inmediatamente después de que sale de su campo visual.

5. Defienden su territorio. Gracias a los procesos evolutivos, a su papel como cazadores dentro de los roles sociales, los hombres tienen una tendencia a ser violentos cuando se trata de defender lo que es suyo, tanto hablando de relaciones como de pertenencias.

6. Requieren de una jerarquía. Brizendine apunta que cuando un hombre no tiene una jerarquía estable tiende a padecer una severa ansiedad. Por lo que buscan una cadena de mando establecida como el ejército, equipos de deporte, entre otros que disminuyan la testosterona.

7. Madurar los hace menos competitivos. El psicólogo Mehta, puntualiza que cuando los hombres son adultos su cerebro deja de preocuparse por la competencia constante, y eso hace que se centren en la vinculación y la cooperación dentro de un grupo, la estabilidad es su meta.

8. Cerebro paternal. Un estudio publicado en Evolution and Human Behavior demuestra que meses antes de que su bebé nazca se presentan cambios hormonales en ellos: la prolactina sube sus niveles y su testosterona disminuyen.

9. Generan confianza en los hijos. La manera en que el padre juega con ellos (tono de burlas, juegos fuertes y espontáneos, etc.) los prepara para un el mundo real, a que puedan aprender mejor, tener más confianza en los demás y en sí mismos.

10. Quieren casarse. Una investigación realizada en hombres colombianos y publicada por The Royal Society, muestra que ellos son más propensos a ser infieles antes de cumplir 30 años, pero después de eso se centran fundamentalmente en crear y mantener una familia.

Así que ahora ya conoces algunas cosas que toda mujer debe saber sobre los hombres, utilízalas para disolver el misterio. Al final de cuentas ellos son tan complicados como tú, sólo es cuestión de saber cómo compaginarlo.

Fuente: Informe21



     Compartir         Compartir